19 de Abril de 2024
Cultural

Fin de semana de música, talleres y baile en la Casa de la Cultura de Coatepec


Foto:

*La Casa de la Cultura de Coatepec se encuentra en Jiménez del Campillo número 4

| | 06 Dic 2017

El mes de diciembre apenas comienza y la Casa de la Cultura de Coatepec del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ya tiene muchas actividades para la familia, todas con entrada gratuita.

Para comenzar con buen ritmo el fin de semana, el viernes 8 de diciembre a las 17:00 horas Luis Corneja dará la charla Danzoneando en Coatepec, convocado por el grupo Cultura Danzón, conformado por personas dedicadas a difundir este género a través de encuentros, clases y bailes, como el que organizarán el sábado a las 19:00 horas en el Salón de la Cruz Roja del Pueblo Mágico.

Para continuar con el fin de semana musical, el sábado a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, alumnos de la Escuela de Iniciación Musical Querubines ofrecerán una presentación. El domingo a las 13:30 horas, escucharemos a Joahan Omar Ramírez Portilla, alumno de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en un recital de guitarra.

Además de las actividades mencionadas, la Casa de la Cultura de Coatepec se ha llenado de numerosos talleres para diferentes edades y múltiples gustos. Los sábados se dedican a la pintura con el artista Sergio Elefante, quien a partir de las 11:00 horas recibe a todos los interesados en crear magníficas obras pictóricas. Ese día es también para hacer grandes creaciones con material de recicle, con la guía de Luis Porfirio, a las 12:00 horas.

Recién se creó el taller de Elaboración de muñecas que imparte Leticia Albalat los miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas. Otro de los talleres que ha gustado al público es el de Piñatas y cartonería, dirigido por Antonio Quiroz, de lunes a viernes a partir de las 15:30 horas.

La Casa de la Cultura de Coatepec se encuentra en Jiménez del
Campillo número 4, en el Centro de Coatepec. Para conocer todas las actividades e inscripciones, llame al (228) 816-67-57.