Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas
Agencias . / La Feria de la Cerámica se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas.
2017-12-11 17:28:28
*El IVEC pretende producir espacios de intercambio en los que el oficio y la creatividad se fusionan
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
Por cuarta ocasión en el año, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará la Feria de la Cerámica y esta vez será en el Jardín de las Esculturas en la ciudad de Xalapa, los días 16 y 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Uno de los principales objetivos del IVEC es la promoción y difusión del trabajo de creadores veracruzanos, por lo que llevó la Feria de la Cerámica en dos ocasiones al puerto de Veracruz, una a Orizaba y la próxima tocará a Xalapa.

La Feria de la Cerámica IVEC es la expo venta de piezas de cerámica utilitaria que reúne a una destacada comunidad de ceramistas veracruzanos. Se trata de un proyecto que enfatiza el trabajo del Grupo Cerámico Veracruzano, conformado por más de 20 ceramistas de gran trayectoria, quienes tienen el arte de crear con sus manos piezas de fausta belleza.

Esta Feria se ha realizado en 7 ocasiones desde el 2012 en Xalapa. En este 2017, en un esfuerzo por difundir con mayor fuerza el talento de los creadores veracruzanos y lograr un afortunado diálogo con otros públicos, el evento comenzó a ser itinerante.

Con este tipo de iniciativas, el IVEC pretende producir espacios de intercambio en los que el oficio y la creatividad se fusionan para crear nuevas formas que conectan con la sociedad actual, generando un beneficio económico directo a los artistas.

La Feria de la Cerámica se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 813-77-53. La entrada será gratuita.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.