El TLC no ha mejorado los ingresos de las personas
Agencias . / Nueve de cada diez entrevistados está a favor de que se reactive e impulse los tratados comerciales con América Latina, Asia y Europa.
2017-12-14 12:52:30
*99 por ciento de los encuestados está dispuestos a consumir productos mexicanos para fortalecer el mercado intern
Comunicado de prensa ./ Ciudad de México, México
El TLCAN no ha mejorado los ingresos de las personas, así lo considera 64 por ciento de los encuestados vía telefónica por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).

De acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica nacional, el 68% de los entrevistados manifiesta que con el TLCAN existen mayores oportunidades de trabajo, 28% no lo percibe de esa manera. De la misma forma, 63% de los encuestados está a favor de continuar con el tratado, en tanto 29% opina lo contrario. Por otra parte, 63% manifiesta que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio beneficiarán a México, 26% no cree que beneficien a nuestro país.

Respecto a si con el TLCAN se han mejorado los ingresos de los obreros y empleados en México, 64% cree que no, mientras que 30% afirma que sí se han mejorado los ingresos. 48% considera que Estados Unidos ha sido el mayor beneficiado con el Tratado, 35% opina que todos han sido beneficiados por igual, 7% cree que México fue mayormente beneficiado, y solo 1.8% manifiesta que fue Canadá, destaca en un comunicado el CESOP.


Seis de cada diez encuestados manifiesta que las empresas extranjeras han sido mayormente beneficiadas con el TLCAN. 52% afirma que las empresas mexicanas no compiten en igualdad de circunstancias que las empresas extranjeras, 42% dice que sí. En este sentido, 9% de los entrevistados manifiesta que el sueldo de los empleos que ofrece la iniciativa privada son altos o muy altos, en tanto, 79% los considera bajos o muy bajos.


Destaca el hecho de que 99% de los encuestados dice estar dispuesto a consumir productos mexicanos para fortalecer el mercado interno. De la misma manera, 71% prefiere comprar productos hechos en México. 68% de la muestra refiere que los productos que producen en nuestro país son de buena calidad, 26% manifiesta que son de calidad media, y 1.7% cree que son de mala calidad,

Nueve de cada diez encuestados está a favor de que se reactive e impulsen los tratados comerciales con América Latina, Asia y Europa; que se incentive la creación y desarrollo de empresas nacionales para reanimar el mercado interno; y se fomente el consumo de productos nacionales.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.