Listas las etapas de los Juegos del Condde 2018
UV . / Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV.
2017-12-15 11:58:52
*Maribel Barradas, titular de la DADUV, informó que Puebla será sede del Regional, rumbo a la Universiada Nacional 2018
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que están listas las fechas y sedes para las etapas eliminatorias 2018 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en las cuales los Halcones esperan ser protagonistas.

La funcionaria declaró que será del 24 de febrero al 3 de marzo cuando se lleven a cabo los Juegos Estatales del Condde, los cuales son clasificatorios para la etapa Regional, antesala de la Universiada Nacional 2018.

Apuntó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede de la etapa Regional, del 19 al 22 de marzo, y la Universidad de Sinaloa, candidata para la Universiada Nacional, entre abril y mayo.

Con relación al evento Estatal, Barradas Landa apuntó que la organización está a cargo de la UV, con la participación de las mejores instituciones de la entidad afiliadas al Condde, con las que ya se tuvo una reunión previa.

Agregó que la actividad en deportes individuales y de conjunto se desarrollará en las fechas establecidas, en instalaciones deportivas de esta ciudad.

Finalmente, la titular de la DADUV, señaló que los Halcones cerraron exitosamente el año al ocupar el octavo lugar, manteniéndose entre las 10 mejores instituciones del país, gracias al esfuerzo de sus deportistas y al apoyo de las autoridades.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.