Movimiento Ciudadano no registra a precandidato a Gobernador en Veracruz
Agencias . /
2017-12-27 16:20:09
*Eso no quiere decir que no tengan candidato o no vayan a tener candidato
Ángeles González Ceballos/ Xalapa, Ver
El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad veracruzana, Armando Méndez de la Luz, explicó que pese a que este 26 de diciembre venció el plazo para el registro de los aspirantes a la precandidatura a la gubernatura, el Partió no registró a nadie.

Puntualizó que esto lo pueden hacer los partidos políticos porque es un momento procesal al que pueden decidir no registrar precandidatos.

Comentó que en el caso de Movimiento Ciudadano tiene otras fechas de registro de "candidatos".

"En el caso nuestro marcaba ayer la fecha, pero no se registró nadie, es un caso procesal que dan todos los partidos de acuerdo a la Ley", destacó.

Agregó que la fecha se venció ayer a las 20 horas, pero no se registró nadie, sin embargo, eso no quiere decir que no tengan candidato o no vayan a tener candidato.

Precisó que la Comisión Operativa Nacional tiene las facultades para en su momento hacer la conducente, "ahorita es la etapa de precandidatos y el registro de candidatos a gobernador es posterior".

Méndez de la Luz fue muy claro al decir que no se registró nadie para la precandidatura a la gubernatura, pero no quiere decir que no vayan a tener candidato y reiteró que las fechas para registrar candidato es del 11 al 18 de marzo.

"Todavía la Comisión Operativa lo puede hacer", insistió y recalcó que no hay nombres de ningún aspirante a dicho cargo.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.