24 de Abril de 2024
Estatal

Movimiento Ciudadano no registra a precandidato a Gobernador en Veracruz


Foto:

*Eso no quiere decir que no tengan candidato o no vayan a tener candidato

| | 27 Dic 2017

El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad veracruzana, Armando Méndez de la Luz, explicó que pese a que este 26 de diciembre venció el plazo para el registro de los aspirantes a la precandidatura a la gubernatura, el Partió no registró a nadie.

Puntualizó que esto lo pueden hacer los partidos políticos porque es un momento procesal al que pueden decidir no registrar precandidatos.

Comentó que en el caso de Movimiento Ciudadano tiene otras fechas de registro de "candidatos".

"En el caso nuestro marcaba ayer la fecha, pero no se registró nadie, es un caso procesal que dan todos los partidos de acuerdo a la Ley", destacó.

Agregó que la fecha se venció ayer a las 20 horas, pero no se registró nadie, sin embargo, eso no quiere decir que no tengan candidato o no vayan a tener candidato.

Precisó que la Comisión Operativa Nacional tiene las facultades para en su momento hacer la conducente, "ahorita es la etapa de precandidatos y el registro de candidatos a gobernador es posterior".

Méndez de la Luz fue muy claro al decir que no se registró nadie para la precandidatura a la gubernatura, pero no quiere decir que no vayan a tener candidato y reiteró que las fechas para registrar candidato es del 11 al 18 de marzo.

"Todavía la Comisión Operativa lo puede hacer", insistió y recalcó que no hay nombres de ningún aspirante a dicho cargo.