28 de Marzo de 2024
Internacional

El jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor preside la CIDH


Foto:

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es juez de la Corte Interamericana desde 2013, se desempeñaba como vicepresidente (2016-2017)

| | 01 Ene 2018

A partir de este lunes, el jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, asume la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El exvicepresidente de ese organismo se convirtió en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar ese cargo, después de los juristas e investigadores eméritos del instituto, Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez.

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es juez de la Corte Interamericana desde 2013, se desempeñaba como vicepresidente (2016-2017) y fue elegido presidente cabo durante el 120 Período Ordinario de Sesiones de ese organismo.

Expresa CIDH ‘profunda preocupación’ por indulto a Fujimori

El reconocido jurista mexicano de prestigio internacional laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación, además es presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas.

Asimismo, es autor de numerosas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos y profesor visitante en destacadas Universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Ferrer Mac Gregor Poisot es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia.