Anuncian descuento del 20 y 50 por ciento en pago del predial el Medellín
Agencias . /
2018-01-03 12:32:06
*Se contempla recaudación de 15 millones de pesos tan solo en 2018
Boletín ./ Medellín de Bravo, Veracruz
El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Medellín de Bravo Juan Carlos Molina Chávez, calificó como favorable la respuesta de los medellinenses en acudir a la Tesorería y efectuar su contribución del impuesto predial 2018 y en donde aseguró “Durante los meses de enero y febrero se hace el descuento del 20 por ciento al pago anticipado y 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas y de la tercera edad”, refirió el funcionario.

Por ello, Molina Chávez invitó a la ciudadanía a acudir al Palacio Municipal de Medellín y efectuar el correspondiente pago del predial en el horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, sin embargó, anunció “Habilitaremos diversos puntos en Puente Moreno y El Tejar, ya que estamos por cerrar convenios con una tienda de conveniencia para que se puedan hacer los pagos en las diversas sucursales de esta cadena comercial y así poder facilitar a los medellinenses éste trámite”, abundó.

Juan Carlos Molina Chávez, Director de Ingresos, explicó “Lo que pretende el Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, es simplificara la población el pago del impuesto predial en dichas tiendas de conveniencias que están en cada esquina de nuestros hogares y así poder mejorar los servicios y generar una mayor infraestructura en beneficio de los medellinenses”, resaltó.

Añadió el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Medellín de Bravo Juan Carlos Molina Chávez, que se espera una recaudación de 15 millones de pesos en materia del cobro del impuesto predial del presente año y mencionó la existencia de una cartera vencida, es decir, una lista de contribuyentes que adeudan el gravamen de años anteriores y donde precisó la aplicación de un programa de regularización en los próximos días.

“El Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, giró instrucciones para aplicar un programa de regularización con los contribuyentes morosos con la finalidad de éstos puedan ponerse al corriente a través de facilidades, y generar a su vez, la transformación del municipio con mejores obras y servicios públicos”, recalcó.

Finalmente, el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Medellín de Bravo Juan Carlos Molina Chávez, confió que el pago del impuesto predial podría extenderse hasta el 31 de marzo del presente año con un 10 por ciento de descuento para los anticipados y 50 por ciento para personas pensionadas, jubiladas y de la tercera edad, siempre y cuando sea aprobado por el cabildo actual.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.