Pide Ramírez Marín al PRD y a MORENA frenar la violencia política en la Ciudad de México
Agencias . /
2018-01-04 17:57:59
*Conminó a los dos organismos partidistas a dirimir sus conflictos sin violencia y a respetar y no exponer a los ciudadanos de la capital del país
Agencias ./ Ciudad de México, México
La violencia política que se ha registrado en nuestro país durante los últimos días, está ligada a hechos que están directamente vinculados con grupos criminales, declaró el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión Permanente.

El parlamentario dijo es inaceptable la violencia y consideró lamentables los hechos que han ocurrido en la Ciudad de México, entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). “Es muy lamentable de verdad el espectáculo que estamos viendo en la Ciudad de México, y es muy lamentable que los partidos que tienen la misión de llevar a cabo, de dirimir los conflictos sin violencia, porque es el trabajo de la política, pues recurran a ella como primera instancia. Es inaceptable”, indicó.

El legislador yucateco conminó a los dos organismos partidistas a dirimir sus conflictos sin violencia y a respetar y no exponer a los ciudadanos de la capital del país. Demandó que dejen de ver a la Ciudad de México “como un botín que hay que repartir y empiecen a respetar a sus habitantes y la dignidad de esta ciudad. Es un espectáculo muy pobre, muy triste”, refirió.

Ramírez Marín eludió calificar a la violencia política que vive México como una narcodemocracia, pero hizo un llamado enérgico para que en todos los niveles de gobierno se construyan acuerdos que la erradiquen.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.