Regresa Eva Cadena Saldoval a su curul en el Congreso de Veracruz
Agencias . / La legisladora oriunda de Las Choapas, dijo que recibió muchas amenazas durante todo este tiempo, además de las agresiones a su familia y sin embargo, ya no hablará más del tema porque "las balas que pasaron por encima de su hijo no fueron bombones".
2018-01-09 13:04:42
*En conferencia de prensa, en la Legislatura local, aseguró que no tiene ningún proceso activo en su contra, por eso es que hoy regresa como diputada independiente
Ángeles González Ceballos/ Xalapa, Ver
La polémica diputada local Eva Cadena, involucrada en los videos donde recibe recursos presuntamente para el dirigente y aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras nueve meses de un proceso penal en su contra, este martes se reincorpora a sus actividades legislativas en el congreso veracruzano.

En conferencia de prensa, en la Legislatura local, aseguró que no tiene ningún proceso activo en su contra, por eso es que hoy regresa como diputada independiente.

La legisladora oriunda de Las Choapas, dijo que recibió muchas amenazas durante todo este tiempo, además de las agresiones a su familia y sin embargo, ya no hablará más del tema porque "las balas que pasaron por encima de su hijo no fueron bombones".

Dijo que todo esto que vivió fue una "cobarde trampa" y hoy todas las investigaciones en las que participaron la Fepade, la Unidad de Fiscalización del INE, entre otros, están concluidas.

Definió que no se integrará a ninguna fracción legislativa, por ello se declaró diputada independiente, además definió que no buscará la reelección.

Insistió en que fue víctima de una trampa, de un brutal linchamiento mediático en el que denigraron su vida, no sólo afectaron su persona, sino también a su familia y su estabilidad emocional.

Regresa para dar resultados a su distrito y a los veracruzanos y recalcó que fue un proceso largo y difícil, pero hoy están resueltas totalmente todas estas cuestiones "y estoy lista para integrarme a las actividades de este Congreso".

Eva Cadena aseguró que a pesar de las agresiones y amenazas de que han sido víctima, tanto ella como su familia, no solicitará o tendrá ningún tipo de seguridad extraordinaria.

"Me integro a esta Legislatura como diputada independiente. No he tenido acercamiento con ninguna fuerza política y no pretendo incorporarme a ninguna. Ha habido muchas mentiras, difamaciones que han querido confundir a la gente, incluso cuando me reintegré antes del desafuero, mencionaron que yo había estado con una fracción, fue totalmente mentira, ha habido muchas difamaciones a mi persona que hoy quiero dejar atrás", expresó.

Señaló que todo esto ha sido tan difícil que casi le cuesta un hijo, fue ahí donde reveló que en este proceso sigue habiendo amenazas.

"Hubo molestia, cuando yo también manifesté que en todos los partidos hacen prácticas irregulares y que al que yo pertenecía se hacía esto, causó molestia", indicó.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.