24 de Abril de 2024
Estatal

Tantoyuca de los Guzmán o el nepotismo a la veracruzana


Foto:

*El periódico Reforma publicó hoy que un nuevo Récord Guiness estaría por gestarse en el municipio de Tantoyuca, Veracruz porque la misma familia ha gobernado la municipalidad por 6 años seguidos y van por 3 más

| | 10 Ene 2018

El pleito entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares continúa por el tema del reloj o por la imposición de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez para sucederlo en el cargo, pero este miércoles escaló y ahora solicitó al periódico Reforma que investigue sobre la familia Guzmán Avilés, porque de manera histórica han estado en el cargo de alcalde todos los hermanos y ahora pretenden imponer a la actual senadora Rosario Guzmán Avilés.

El periódico Reforma publicó hoy que un nuevo Récord Guiness estaría por gestarse en el municipio de Tantoyuca, Veracruz porque la misma familia ha gobernado la municipalidad por 6 años seguidos y van por 3 más.

La racha comenzó en el 2011 con Joaquín Guzmán Avilés, actual secretario de Desarrollo Agropecuario de Miguel Ángel Yunes quien por cierto ya había sido presidente municipal dos veces del 97 al 2000 y del 2004 al 2007.

Al terminar su periodo Joaquín le entregó el poder para el trienio 2014 -2017 a su hermano Jesús, quien a su vez acaba de dejar el cargo el primero de enero a su hermano Amado, quien fue elegido por el período 2018-2021 y agarrénse -señala el Reforma-, porque dicen que ya se formó en esa fila su hermana María del Rosario exdiputada local y actual senadora. Cómo van las cosas al municipio le van a cambiar el nombre para ser Tantoyuca de los Guzmán.

Es así que al continuar su gira por la entidad veracruzana, acompañado del precandidato a la gubernatura Cuitláhuac García, Andrés Manuel dijo que "testereó" a Yunes Linares y se puso enojadisimo por el reloj de 6 millones de pesos.

Recalcó que la forma de gobernar de Yunes no es nada nuevo, y que lo advirtió.

"Les dije a mis paisanos: los están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije con toda claridad. Se sabe que el Estado está hecho un desastre en el abandono completo, yo estoy recorriendo los caminos, están destruídos y se desató más la violencia en Veracruz a pesar de que él dijo y hay constancia, de que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y ha crecido el problema", señaló.

Consideró que lo que más debe preocupar a los veracruzanos, es el nepotismo, eso es una vergüenza para Veracruz.

"Nunca había pasado algo como lo que está pasando en Veracruz, nunca en la historia de México. Esto demuestra la degeneración que se está pasando en México. Hoy viene en un periódico en un municipio de Veracruz que puros hermanos...hoy publica Reforma. Qué está pasando, se deben ventilar estos abusos, pero sería bueno que trataran el tema de Yunes. Cómo es posible que quiera dejar al hijo de gobernador, que no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila", preguntó y señaló el caso de los hermanos Guzmán Avilés.