Prevén el enero más frío de los últimos años en norte y occidente del país
Agencias . /
2018-01-11 10:51:48
*En contraste, se pronostica que en este mes lloverá menos que el promedio en la mayor parte de la República Mexicana
Agencias ./ Ciudad de México, México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para lo que resta de enero de este año se prevén temperaturas más frías que el promedio mensual en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, el sur de Baja California Sur, el occidente de San Luis Potosí, el centro de Jalisco y en el noroeste de Guerrero y Oaxaca.

En contraste, en Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el occidente de Jalisco, Tabasco, la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, se estima que hará menos frío que lo habitual”, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

Por lo que respecta a las precipitaciones, el promedio a nivel nacional durante enero es de 24.8 milímetros (mm) y para el mismo mes del año en curso se prevén 19.2 mm, cifra menor a la media mensual, de acuerdo con la climatología 1981-2010.

Se pronostica menos lluvia que el promedio mensual en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el norte de la Península de Yucatán. En cambio, en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén precipitaciones mayores a la media mensual”, aseveró.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.