Del 26 al 28 de enero motociclismo y acrobacia en la Plaza Juárez de Pachuca
Agencias . /
2018-01-11 16:36:40
*Las funciones serán gratuitas a las 12 y 17 horas en esos días *Concluirá con un concierto musical *Se busca atraer a un gran número de turistas y posicionar a Pachuca, Hidalgo, como un destino para el turismo deportivo
Boletín ./ Ciudad de México, México
La Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, será el escenario para la realización del Champ Bike 2018 los días 26, 27 y 28 de enero. Un espectáculo gratuito de Freestyle Motocross, en la que pilotos profesionales impresionarán a los espectadores con vuelos de más de 10 metros de altura y saltos de 25 metros de longitud, donde una vez suspendidos en el aire ejecutan trucos con la mayor dificultad posible.

El evento se ha llevado a cabo ya en diferentes partes del mundo y de la República mexicana, con un gran aforo de espectadores.

Ahora, Travelpidia que encabeza el licenciado Carlos Fresan, en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, organizan este evento, con la finalidad de crear un gran atractivo para la promoción del Estado como destino turístico.

Se busca atraer a un gran número de visitantes para incrementar la ocupación hotelera, con más noches promedio por estancia en la capital del estado y una importante derrama económica directa para este sector, el gastronómico y artesanal.

Además, a través de esta nueva atracción turística, fomentar los valores y la integración familiar.

El espectáculo tendrá dos exhibiciones por día: a las 12:00 y 17:00 horas. Concluirá con un concierto de un grupo musical.

Champ Bike se llevó a cabo en México en 2017 en el puerto de Manzanillo, Colima, en el marco del Champ boat (Formula 1 de lanchas del serial que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá) con gran éxito.

En esa ocasión se contó con la asistencia de 15 mil espectadores de todos los estratos sociales, en 5 funciones. La hotelería del puerto tuvo un incremento en su ocupación del 18 por ciento, comparado con 2016.

Por ello, Travelpidia, junto con el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, promueve este evento a fin de captar a turistas de otros destinos como Estado de México, CDMX, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, entre otros, así como otras regiones de la entidad.

Convencido de que el Turismo Deportivo ha tomado fuerza, como lo demuestran eventos como la F1 de Automóviles, Copa Davis, F1 ChampBoat, La Nascar, Moto Cross Freestyle, entre otros.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.