Se espera ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro de México con presencia de niebla en zonas altas
Agencias . /
2018-01-12 21:52:45
*Debido al Frente Frío Número 22 se pronostican para esta noche tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas
Comunicado de prensa ./ México
Hoy por la noche se prevén tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas debido al paso del Frente Frío Número 22 que se extenderá desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua
(Conagua).

Para este sábado, la masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro del territorio nacional; posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México; de -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse
hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.