Aula Clavijero proyecta ciclo de cine de suspenso
Agencias . /
2018-01-18 22:00:02
*La muestra Suspenso en la pantalla exhibe películas de directores representativos del género, como Christopher Nolan y Alfred Hitchcock
Carlos Hugo Hermida/ Xalapa, Ver
La Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Cinematografía, proyecta el ciclo Suspenso en la pantalla en el Aula Clavijero, integrado por seis películas de suspenso laureadas internacionalmente.

Las proyecciones se realizan los lunes y miércoles a las 18:00 horas y el acceso no tiene costo.

El lunes 22 tocará el turno a Las diabólicas, dirección del francés Henri-Georges Clouzot. La trama gira en torno a dos mujeres que cometen un asesinato y esconden el cadáver, el cual después desaparece.

El miércoles 24 será el turno de A pleno sol, del también director francés René Clément. El filme narra la historia de un joven estadounidense que llega a Europa y suplanta la personalidad de un rico heredero.

Fargo, película estadounidense dirigida por Ethan y Joel Coen, será proyectada el lunes 29. Es la historia de un jefe de policía que investiga una serie de homicidios.

Finalmente, el miércoles 31 cierra el ciclo Amnesia, del director estadounidense Christopher Nolan, largometraje que tiene como temas principales la naturaleza de la memoria, el recuerdo inconexo, la manipulación, la venganza, la identidad y el tiempo.

Como parte del ciclo también se proyectaron las cintas Laura, del director vienés Otto Preminger, el lunes 15, y Tuyo es mi corazón, del exitoso director británico Alfred Hitchcock, el miércoles 17.

El Aula Clavijero está ubicada en Juárez número 66, en el centro de la ciudad. La entrada a todas las proyecciones es de libre acceso.
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.