19 de Abril de 2024
Estatal

Entrega CENEVAL resultados de exámenes de aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales de Veracruz y Tamaulipas


Foto:

* De 114 aspirantes que asistieron de los dos estados 36.32 por ciento corresponde a mujeres y 78.68 por ciento a hombres

| | 19 Ene 2018

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los resultados de la aplicación del examen de conocimientos por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) que el pasado 13 de enero presentaron las y los aspirantes a Consejeras y Consejeros Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas y Consejeras y Consejeros Electorales de Veracruz.

Conforme a los resultados entregados, de 128 ciudadanas y ciudadanos que se registraron, el día de la evaluación se presentaron 114 aspirantes, 40 de Tamaulipas y 74 de Veracruz, es decir, 89 por ciento del total.

En presencia de los consejeros que integran la Comisión, el CENEVAL detalló que de los 114 aspirantes de los dos estados que presentaron a la evaluación, 36.32 por ciento corresponde a mujeres y 78.68 por ciento a hombres.

De acuerdo a las convocatorias emitidas, pasarán a la siguiente etapa 11 aspirantes mujeres y 16 aspirantes hombres del estado de Tamaulipas, y para el estado de Veracruz, pasarán 11 aspirantes mujeres y 10 aspirantes hombres.

Relación de las aspirantes MUJERES que obtuvieron las 10 mejores calificaciones en el examen de conocimientos del Estado de Veracruz:

1..- OLGA MARIELA QUINTANAR SOSA
2.- LIZ MARIANA BRAVO FLORES
3.- ANSELMA GARCÍA MORALES
4.-EVELYN MAR LIAHUT
5.- JOHANA ELIZABETH VÁZQUEZ GONZÁLEZ
6.- ALBA ESTHER RODRÍGUEZ SANGABRIEL
7.- CARMINA AMPARO HERNÁNDEZ ROMERO
8.-MITZI TORRES JUÁREZ
9.-ROSA HILDA ROJAS PÉREZ
10.-MARIANA VILLEGAS HERRERA
11.-SANDRA ELIZABETH HERNÁNDEZ PAREDES

Relación de los aspirantes HOMBRES que obtuvieron las 10 mejores calificaciones en el examen de conocimientos del Estado de Veracruz:

1.- ROBERTO LÓPEZ PÉREZ
2.-JESÚS OCTAVIO GARCÍA GONZÁLEZ
3.- JOSÉ LÓPEZ BELTRÁN
4.- ANASTACIO BÁEZ MÉNDEZ
5.-GILBERTO CONSTITUYENTE SALAZAR CEBALLOS
6.- FRANCISCO GALINDO GARCÍA
7.- LUIS CARLOS JAKEZ GAMALLO
8.- JOSÉ OCTAVIO PÉREZ ÁVILA
9.- LUIS MÉNDEZ FERRER
10.-RUTILIO ROSAS PERALTA


Para los resultados se consideró de acuerdo a los criterios de género, calificación global del examen, calificación en el área Procedimientos Electorales y calificación en el área Teórico Normativo.

El promedio global del porcentaje de aciertos por género y entidad, en Tamaulipas las mujeres registraron 67.59 y hombres 72.42 aciertos; mientras que en Veracruz, las mujeres obtuvieron 72.36 y hombres 79.09 aciertos.

El Consejero Jaime Rivera Velázquez, Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, mostró su agradecimiento y confianza a las autoridades del CENEVAL, “ya que es una institución que ha demostrado su profesionalismo.