18 de Abril de 2024
Internacional

Autoridades encuentran abandonado el vehículo de periodista desaparecido en Oaxaca


Foto:

*El último artículo que Silva escribió, fue sobre la detención de tres personas durante una operación realizada por el Ejército

| | 25 Ene 2018

Autoridades buscan al reportero mexicano Agustín Silva Vázquez, quien fue visto por última vez el 21 de enero en el estado de Oaxaca.

El automóvil de Silva fue encontrado abandonado en Morrito, cerca de la frontera de Oaxaca y Veracruz, el 22 de enero, de acuerdo con La Silla Rota. En el costado y la parte trasera del vehículo se puede leer el nombre del periódico El Sol del Istmo, diario donde él y su padre trabajan, en Tehuantepec.

El último artículo que Silva escribió, de acuerdo con La Silla Rota, fue sobre la detención de tres personas durante una operación realizada por el Ejército.

De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una investigación por su desaparición. El Fiscal dijo que Silva había sido visto por última vez la tarde del 21 de enero afuera de un bar, y su familia lo reportó como desaparecido al día siguiente.

El Fiscal dijo que se están siguiendo tres líneas principales de investigación, sin embargo no dio más detalles a La Jornada, según reportó dicho diario.

Colegas periodistas están distribuyendo volantes y solicitudes de información en redes sociales respecto a la desaparición de Silva.

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca documentó 144 agresiones contra periodistas en 2017 en ese estado, según La Silla Rota. Las agresiones incluyen ataques verbales, amenazas, hostigamiento, robo y daños a sus viviendas.