Autoridades encuentran abandonado el vehículo de periodista desaparecido en Oaxaca
Agencias . /
2018-01-25 10:35:41
*El último artículo que Silva escribió, fue sobre la detención de tres personas durante una operación realizada por el Ejército
Knigth Center for Journalism in The Americas ./ Austin, Texas
Autoridades buscan al reportero mexicano Agustín Silva Vázquez, quien fue visto por última vez el 21 de enero en el estado de Oaxaca.

El automóvil de Silva fue encontrado abandonado en Morrito, cerca de la frontera de Oaxaca y Veracruz, el 22 de enero, de acuerdo con La Silla Rota. En el costado y la parte trasera del vehículo se puede leer el nombre del periódico El Sol del Istmo, diario donde él y su padre trabajan, en Tehuantepec.

El último artículo que Silva escribió, de acuerdo con La Silla Rota, fue sobre la detención de tres personas durante una operación realizada por el Ejército.

De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una investigación por su desaparición. El Fiscal dijo que Silva había sido visto por última vez la tarde del 21 de enero afuera de un bar, y su familia lo reportó como desaparecido al día siguiente.

El Fiscal dijo que se están siguiendo tres líneas principales de investigación, sin embargo no dio más detalles a La Jornada, según reportó dicho diario.

Colegas periodistas están distribuyendo volantes y solicitudes de información en redes sociales respecto a la desaparición de Silva.

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca documentó 144 agresiones contra periodistas en 2017 en ese estado, según La Silla Rota. Las agresiones incluyen ataques verbales, amenazas, hostigamiento, robo y daños a sus viviendas.
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.