Abre CONAFOR ventanillas itinerantes para la recepción de solicitudes al Programa Nacional Forestal 2018
Agencias . / Ubicación y fechas de atención de ventanillas itinerantes de los Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable PRONAFOR 2018.
2018-01-25 10:42:33
*Se busca facilitar a los productores la recepción de solicitudes para participar en los apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable del PRONAFOR 2018
Boletín ./ Banderilla, Veracruz
Con el objetivo de apoyar a los productores forestales de regiones distantes a la gerencia estatal y promotorías de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, la dependencia federal apertura siete ventanillas itinerantes para facilitar la recepción de solicitudes a los Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

José Alfredo Martínez Torres, Gerente de CONAFOR en Veracruz, dio a conocer lo anterior, y agregó que personal de la dependencia federal estarán atendiendo estas ventanillas itinerantes en distintos municipios del estado recibiendo solicitudes para participar en los seis conceptos y casi 30 modalidades de apoyo del PRONAFOR.

El objetivo es facilitar a los interesados la recepción de solicitudes y documentos evitando que gasten recursos en desplazarse hasta las promotorías forestales de la dependencia federal o a la gerencia estatal, por ese motivo desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero del año en curso estarán funcionando estas ventanillas itinerantes en los municipios de: Tezonapa, Zongolica, Chicontepec, Pajapan, Tantoyuca, Ozuluama y Soteapan.

Martínez Torres aseveró que además de las ventanillas itinerantes, las promotorías forestales de la CONAFOR ubicadas en los municipios de Catemaco, Tuxpan, Perote, Las Choapas, el Uxpanapa, Huayacocotla y Orizaba, así como la propia Gerencia Estatal situada en el municipio de Banderilla estarán recibiendo solicitudes de lunes a viernes a los interesados en horario de 9:00 a 18:00 horas hasta el 13 de febrero, fecha en que cierran tres de los seis componentes de apoyo.

Los componentes en los que pueden participar los dueños y poseedores de terrenos forestales son:


Fecha de cierre de ventanillas

Servicios Ambientales 29 de Enero

Restauración Forestal y Reconversión Productiva 06 de Febrero

Plantaciones Forestales Comerciales 06 de Febrero

Estudios Técnicos Forestales 13 de Febrero

Gobernanza y Desarrollo de Capacidades 13 de Febrero

Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización 13 de Febrero.

Esta estrategia de atención itinerante se lleva a cabo con apoyo de los ayuntamientos toda vez que la recepción de los documentos se realiza en las instalaciones de las presidencias municipales y en algunos casos en casas ejidales.

Finalmente el funcionario hizo una amplia invitación a todos los interesados a no dejar pasar la oportunidad de presentar sus solicitudes para participar en los Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable del PRONAFOR en las fechas y lugares antes señalados o solicitar mayor información al teléfono sin costo 01 800 7370000
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.