29 de Marzo de 2024
Cultural

Biblioteca Digital de Humanidades impartirá cursos de edición y periodismo


Foto:

*El Curso Gestión Editorial estará a cargo de Elena Bazán, directora de Se Hacen Libros *El taller “El perfil periodístico. En busca del personaje”, lo ofrecerá Guillermo Sánchez Cervantes, coordinador de Gatopardo

| | 24 Feb 2018

La Biblioteca Digital de Humanidades (BDH) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y público en general a los cursos de edición y periodismo que impartirá del 5 al 9 de marzo.

El Curso Gestión Editorial lo impartirá Elena Bazán, directora de Se Hacen Libros (SHL) –estudio que ofrece servicios editoriales– y editora de la colección “El País del Centro”. Se realizará del 5 al 9 de marzo en Xalapa, de 16:00 a 20:00 horas.

Busca brindar al alumno herramientas básicas de control y gestión de aspectos fundamentales en la creación y diseño de proyectos editoriales, sin importar la naturaleza de sus publicaciones.

El objetivo se centra en hacer del editor un administrador de recursos, personal y procedimientos con fines editoriales. El temario se dividirá en: Introducción al medio editorial, Agentes del medio, Libros impresos y digitales, ¿Cómo se gestiona un libro y un equipo?, Planeación del proyecto para carpeta individual y Calendario editorial.

Con respecto al taller “El perfil periodístico. En busca del personaje”, será impartido por Guillermo Sánchez Cervantes, periodista cultural y coordinador de Gatopardo, del 5 al 9 de marzo, de 16:00 a 20:00, en Boca del Río.

En su cartel informativo dice: “Si tienes estas preguntas, este curso es para ti: ¿A quién queremos retratar en un reportaje y por qué?; ¿Qué es un personaje?; ¿Qué tipo de entrevistas debo hacer?; ¿Cómo acercarme a ese personaje al que quiero retratar en un artículo?; ¿Cómo indagar en el otro?; ¿Cómo vender un perfil a un medio?, y ¿En dónde me gustaría ser publicado?”.
De tal manera que los asistentes entenderán cómo se diseña, planea, estructura y escriben los textos de no ficción; explorarán las diferentes herramientas de la narrativa y del periodismo para armar un perfil.

Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos de las oficinas de la Biblioteca Digital de Humanidades: (228) 8421700 extensión 11174, así como a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected]