28 de Marzo de 2024
Por:

¿Por qué bateó el PRD a Marcelo?

16 Feb 2015 / Con Ebrard, tal vez el PRD perdió la oportunidad de colgarse de un “pesado” con posibilidades reales de pelear por la Presidencia de la República en 2018

Como María, el exjefe del GDF se moja las ganas en el café; también le tocó su Cruz de Navajas con el PRD.

Le faltaron simpatías y le sobraron rencores. No siempre quien tiene más saliva traga más pinole.

De nada le sirvió el show mediático —en defensa propia— a raíz del escándalo de la Línea 12 del Metro. No le alcanzó para conseguir la anhelada candidatura plurinominal que lo proyectaría al liderazgo perredista en la Cámara de Diputados y de ahí, al infinito y más allá…

La carta enviada al Consejo Nacional del PRD —justo antes de iniciar la maratónica reunión del fin de semana— fue propuesta grandilocuente, pero intento fallido e insuficiente para vencer resistencias y reticencias.

A fin de cuentas, la candidatura de Marcelo enfrentó tres bloqueos insuperables, según amigos cercanos: el de Miguel Ángel Mancera —¿por el desastre de la Línea Dorada nada más?—, el de la propia nomenclatura de Los Chuchos— quienes no dan más que a los suyos y sí quitan a los demás–, y el sospechosísimo del Gobierno Federal ante los intentos ebrardistas por golpear política y mediáticamente al Presidente de la República y su administración… y para deshacer tales entuertos ni la varita mágica de Harry Potter sirve.

Con Ebrard, tal vez el PRD perdió la oportunidad de colgarse de un “pesado” con posibilidades reales de pelear por la Presidencia de la República en 2018… pero ya ni modo; suspirantes no sobrarán; de hecho, ya hay uno que anda ahí, ¿como Cri-Crí?

EL MONJE LOCO: Aviso de ocasión: Licenciado en Relaciones Internacionales del Colegio de México, con especialidad en Administración Pública (París), ofrece sus servicios como aspirante a diputado federal (sólo plurinominal) para desempeñarse como coordinador parlamentario de cualquier bancada de izquierda; el tamaño no importa. Amplísima experiencia política en grillas, control de daños… y bienes raíces. Sueldo no importa. Interesados favor de comunicarse con Marcelo Ebrard (en Twitter: @m_ebrard; Facebook: MarceloEbrardC) a cualquier hora. Intermediarios, abstenerse.

Twitter: @JoseCardenas1
www.josecardenas.com

Más entradas
Lo más reciente