20 de Abril de 2024
Por:

El Jaguar no pudo entrar a la Ciudad de México

08 May 2016 / *No todos los días se puede ser gobernador de su estado o diputado constituyente *Le quita otra raya al jaguar

[email protected]




¿Qué motivó a los senadores a no votar a favor del perredista Armando Ríos Piter como uno de sus 14 representantes para participar en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México?

Incluso, el rechazo de los grupos parlamentarios tuvo un mensaje político para “El Jaguar”, al tacharlo de la cédula y en su lugar poner el nombre del senador Alejandro Encinas.

Al parecer, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, no amarró con el respectivo cabildeó, la negociación parlamentaria, la oportunidad histórica de que Ríos Piter se convirtiera en diputado constituyente de CDMX.

Aunque a más de un perredista no se le olvida la otra coyuntura en la que el Partido de la Revolución Democrática pudo gobernar el estado de Guerrero, a través de Armando Ríos Piter, quien declinó hacerlo bajo el prurito de la “honestidad valiente” y abrió la puerta para el eterno regreso del PRI.

Desde esos días duramente humanos por la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, la sospecha de la deslealtad se sembró en los perredistas, por haber puesto en entredicho la calidad moral de su partido y al mismo tiempo ser arropado en su decisión por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El hecho de que Ríos Piter no cumplió con el mínimo requerido para ser avalado por el Pleno senatorial, también justifica la desconfianza de los legisladores de los demás partidos políticos, a pesar del apoyo total del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a quien hasta ahora le había rendido buenos frutos en el Senado la Reforma Política del Distrito Federal.

Esta es la segunda ocasión que Ríos Piter pierde la oportunidad de pasar a la historia, con todo y su historial académico y profesional, pero es que sus expectativas ético-políticas dejan mucho qué desear y no todos los días se puede ser gobernador de su estado o diputado constituyente, lo que le quita otra raya al jaguar.