25 de Abril de 2024
Por:

… SOPRENDÍ a muchos.

07 Jun 2016 /

… es que hoy empiezo una nueva historia. No sé si lo que venga sea bueno. No sé si las personas que llegan sean las convenientes para mí. De lo que sí estoy seguro como Veracruz era que necesitaba un cambio. Y dicen por ahí los filósofos que todo cambio siempre será para bien. Después de décadas en que gobernara el PRI y de seis años de verdadero sufrimiento, ya era necesario que algo nuevo viniera. Eso es lo que quiere la gente una vida nueva. Más allá de romanticismos y dramas, en realidad yo como Veracruz estaba como la esposa golpeada por el marido, que ya sólo aguantaba por necesidad, porque no quedaba otra opción, pero ahora con la llegada de una nueva autoridad, es como cuando llega la mano que se me ofrece para ayudarme a levantarme, para quitar mis moretones - que son muchos -, secar mis lágrimas, llevarme a una sanación y recuperar poco a poco la confianza en mí mismo, para volver a crecer como lo que soy, una tierra próspera, con mucho para dar y hacer ayudar a crecer a todos quienes viven de mí, para mí y conmigo. Necesito de sangre nueva y espero que eso sea lo que llega… ¡Petición universal!

… SOPRENDÍ a muchos. Si bien no fui el partido que ganó las elecciones durante este 2016 en Veracruz, sí me convierto en el gran ganador. Como Morena tengo un total de 8 diputaciones durante la próxima legislatura, pero sobre todo, un gran porcentaje obtenido por un candidato a gobernador, quien no tenía la penetración que tenían los otros dos punteros, es digno de reconocerse. No sé si la gente votó por mí, por creer en mí como partido, o por verme con la única opción para saciar su inconformidad ante el pésimo gobierno que encabezó ese hombre regordete, aprendiz de todo, especialista en nada, quien sólo ensayó con Veracruz, y lo echó a perder… ¡Digno de reconocimiento!
… SALDRÉ ganando. Como tesorería estatal seré una de las grandes beneficiadas de los comicios celebrados este 5 de junio. Y es que podría ahorrarme cerca de 100 millones de pesos anuales con la desaparición de por lo menos cinco partidos políticos, quienes sólo servían para eso: para “mamar” de mi presupuesto, pues muy pocos resultados se vieron en contribución a la democracia estatal. Si acaso se podría destacar el trabajo de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, pero fuera de ahí, en lo demás, sólo representaba dinero echado a la basura… ¡Vientos!

… VALIENTE soy. Resulta que durante el proceso electoral de este domingo fui detenido como Senador de la República en la ciudad de Coatzacoalcos, y no sólo eso, sino que prácticamente se me mantuvo secuestrado. Como Fernando Yunes Márquez aguanté el suceso hasta que la Fiscalía General del Estado se dignó a dejarme en libertad. Y si digo que me dicen valiente, no es porque yo así lo diga, sino porque a través de mensajes le dije a quien se cree gobernador que si era tan hombrecito fuera él quien llegara a detenerme… ¡Lo bueno es que lo derroté en las urnas!

… SE RIEN de mí. Mi nombre de Fidel Kuri Grajales es ya del que más se han burlado en las redes sociales. Y es que tuve la ocurrencia de salir a decir que si no votaban por el candidato a la gubernatura del PRI, Héctor Yunes Landa, yo me llevaba al equipo de fútbol “Los Tiburones Rojos” de Veracruz. A partir de los resultados donde el triunfador fue Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, los cibernautas se preguntaron si ya había autobús especial para que se fueran los tiburoncitos, y otros memes por el estilo, además de que se mofaron que en la casillo donde yo voté el gran ganador fue el partido Morena… ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, [email protected]