25 de Abril de 2024
Por:

ME REFUTAN

21 Jun 2016 / *ME PAGARÍAN con la misma moneda

... es que las redes sociales se han convertido también en una forma de inculcar miedo a la gente. A mi como gobierno me conviene tener a una población atemorizada y dividida. Resulta que durante los últimos días tras los hechos donde presumiblemente elementos de las fuerzas federales atacaron a maestros de la CNTE no faltó quien divulgara las imágenes de sangre y violencia. Y si bien pareciera que la gente pretende hacer extensivo este tipo de actos, como denostando el tipo de autoridades que tienen, resulta que a la par a mi como gobierno también me conviene, pues se está dando el mensaje: “Esto es lo que te puede pasar si no acatas la ley”. ¿Qué es lo que viene? Obviamente el miedo, la indignación y por consecuencia más violencia, que a su vez genera división. “Divide y vencerás” es el refrán que a muchos políticos les ha funcionado y tal parece que todavía hay ciudadanos que inocentemente caen en estas trampas que yo como gobierno lanzo a cada momento… ¡Y esta es otra estrategia que no se ventiló en la película “La dictadura perfecta”!

… ME REFUTAN. Resulta que como gobernador electo pedí al Congreso del Estado la oportunidad para comparecer a fin de marcar mi posicionamiento respecto al nombramiento de quienes serán los titulares de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Contraloría General del Estado. Empero, este lunes, la propia presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, me aclaró mediante documento y ante los medios que legalmente no tengo ese derecho, por lo que sólo podré asistir como un visitante más ante esta soberanía… ¡Trabas y más trabas!

… ME MUEVEN. Dicen que detrás de mi aspiración a la titularidad de la próxima Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, podrí estar el juego sucio de las actuales autoridades estatales a fin de bloquearle el camino al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene profundo interés en castigar a quienes saquearon las arcas estatales. Mi nombre de Jorge Reyes Peralta fue noticia este lunes al confirmar que me inscribiré como aspirante a ese puesto. Al conocer la noticia, muchos políticos de oposición empezaron a recordar cómo se ha ventilado que detrás de mis casos siempre ha estado el interés de perjudicar al actual gobernador electo… ¡Cuando el río suena…!

… ME PAGARÍAN con la misma moneda. Como bancada del PRI ya en dos ocasiones he abandonado la sesión para obligar a la falta de quorum, cancelar la sesión y evitar escuchar los posicionamientos de los diputados panistas en contra de las irregularidades que imperan al interior del gobierno estatal. Lo cierto es que ahora los panistas tiene como estrategia la misma que yo usé… ¿A qué sabrá una sopa de mi propio chocolate?

… ME DESTAPARON y no precisamente me moriré de frío. Mi nombre de Marco Lara Quiroz fue impulsado este lunes para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI). El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velas fue quien me enlistó como posible aspirante para estar en la terna, al advertir que cuento con el perfil para dicho puesto… ¡Suena a que sí!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, [email protected]

Más entradas

20 Ene 2017 - HAGO mi “agosto”

01 Ago 2016 - SE RIERON de mí

19 Jul 2016 - … ME PONGO rebelde.

12 Jul 2016 - ESTOY SÓLO

10 Jun 2016 - ME DAN por presidenta

10 May 2016 - ME LANZARON al ruedo

06 May 2016 - ESTOY de luto

Lo más reciente