Elefantes Blancos
Por: Francisco Montaño Soto
Gamboa pone sus barbas a remojar
2016-06-23 / *Todo indica que la renuncia a la presidencia del PRI de Manlio Fabio Beltrones, arrastrará a su camarilla política, a la cual pertenece Gamboa, aunque, ¡vaya paradoja!, al yucateco se le menciona desde hace una semana como el sustituto
josefranciscomontanosoto@gmail.com

El senador del PRI, Emilio Gamboa, pondrá sus barbas a remojar tras las pifias de su bancada en el periodo extraordinario, que dejó mal parado con sus iniciativas al presidente Enrique Peña Nieto y hasta le compró una bronca gratis con los empresarios.

Todo indica que la renuncia a la presidencia del PRI de Manlio Fabio Beltrones, arrastrará a su camarilla política, a la cual pertenece Gamboa, aunque, ¡vaya paradoja!, al yucateco se le menciona desde hace una semana como el sustituto.

Pero también hubo una revuelta en la plenaria del PRI en el Senado celebrada en el Hilton y el Piso 51 de la Torre Mayor, donde se propuso el relevo de Don Emilio en la coordinación parlamentaria por el senador Enrique Burgos.

El PRI en el Senado atizó su derrota electoral, con la “traición” a la ciudadanía en la polémica aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y su vendetta contra los empresarios al aplicarles también la Ley 3 de 3; por ni siquiera acordar el dictamen sobre el uso medicinal de la mariguana y descriminalizar su posesión hasta los 28 gramos; y al enterrar el Mando Único, al no desaparecer las policías municipales como lo planteó el Ejecutivo.

PRD prepara sus candidatos rumbo al 2018

La elección del Constituyente para la Ciudad de México marcó una brecha importante rumbo al 2018 en el PRD, y quienes echaron mano de sus mejores estrategias ya suenan para ocupar un buen puesto en la Cámara de Diputados y el Senado.

Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano, Jesús Ortega y Héctor Bautista contemplan a sus mejores alfiles de acuerdo con los resultados obtenidos el pasado 5 de junio, lo que deja ver los nombres de algunos estrategas que dejaron bien parado al partido del sol azteca en la CDMX.

Entre los nombres que empiezan a sonar surgen los de Julio César Moreno, Mauricio Toledo y Leonel Luna, quienes dejaron su huella en zonas estratégicas de la Ciudad, pese a los pronósticos de muchos.

Un claro ejemplo de este posicionamiento se pudo apreciar en el distrito 32 de Coyoacán, donde Mauricio Toledo dejó de lado a los morenos y pintó su raya amarilla, lo que lo coloca como uno de los favoritos para obtener su boleto plurinominal rumbo a la Cámara de Diputados o para ocupar un espacio en el Senado. Pero también dicen expertos que de no contemplar a este trío se ve venir un desplome del PRD.
 
  MÁS ENTRADAS
2016-06-16 / La reivindicación del PRI en el Senado
2016-06-07 / Gubernaturas, el plus del Senado
2016-05-15 / Matando las aspiraciones de la sociedad civil y un senador incómodo
2016-05-11 / Un sistema integral para regular la mariguana
2016-05-08 / El Jaguar no pudo entrar a la Ciudad de México
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...