19 de Abril de 2024
Por:

La era de Yunes

04 Jul 2016 / *A quienes más conviene que a Yunes Linares no le ocurra absolutamente nada en su integridad física, es precisamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al presidente Enrique Peña Nieto

Se inicia el domingo 5 de junio, para bien o para mal de unos y otros, según el color del cristal con que se le mire, con duración dos, ocho o más años. La mayoría de los veracruzanos deseamos que sea para bien de Veracruz.
Recibe Miguel Ángel Yunes un estado sin dinero y con estratosféricas deudas, con infinidad de problemas y enredos de toda laya.

Hoy me referiré a rumores o presunciones que van de boca en boca y que no podemos ignorar, aunque parezca política ficción. Máxime cuando apenas hace unos días los llamados “400 Pueblos” perpetraron brutal agresión contra el gobernador electo, y una piedra arrojada por la violenta turba estuvo a punto de herir en la cabeza al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Por fortuna nadie se tragaría el cuento de que Miguel Ángel sufriera un accidente o fuera víctima de un atentado por parte de solitario asesino o del crimen organizado.

Así, a quienes más conviene que a Yunes Linares no le ocurra absolutamente nada en su integridad física, es precisamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al presidente Enrique Peña Nieto.

Hace días me comentaron una idea aparentemente descabellada: la posibilidad de que desde el poder alguien armara una mano asesina o simulara un accidente en contra del político que ha jurado llevar a prisión a Javier Duarte y otros servidores públicos, acusados de corrupción.

Después escuché hipótesis similares entre distinta gente y en diferentes lugares. Ante el enrarecido ambiente, es preferible no echar en saco roto esta horrenda posibilidad. No sería la primera vez en este país y en otros.
Porque, quiérase o no, a partir de “ya, ya, ya”, vivimos un antes y un después de Miguel Ángel Yunes. Veracruz espera mucho de él.

Millones de familias demandan justicia y seguridad. Castigo para quienes saquearon los recursos del pueblo y devolución de lo robado.

Incluso si le alcanza el tiempo, también encarcelaría al ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, quien habría “profetizado” que ningún Yunes sería gobernador.

Miguel Ángel Yunes se encuentra en la antesala de la historia y a un paso de convertirse en uno de los mejores gobernadores de cuantos ha habido.
No permitamos que se le “fabrique” un accidente, algún incidente aislado o cualquier eventualidad en su contra.


Miguel Ángel Yunes se ganó a pulso la gubernatura y es el líder que requiere Veracruz.

Más entradas
Lo más reciente