29 de Marzo de 2024
Por:

… ME PONGO rebelde.

19 Jul 2016 /

… es que ahora tengo en contra al sector empresarial y no precisamente por la falta de pagos, sino porque pretendo como Gobierno del Estado hacer uso de los recursos que ellos aportan a través del Impuesto sobre Erogaciones, que no es otra cosa que la aplicación de un tres por ciento sobre la nómina. Los empresarios nunca estuvieron de acuerdo con la aplicación de este gravamen durante los tiempos del gobernador Miguel Alemán Velasco, donde emprendieron una lucha mediática, pero nada lograron. Tal vez en esta ocasión tampoco sean escuchados, pero por lo pronto algunos ya se han pronunciado por una resistencia civil, y lo mínimo que pretenden hacer es dejar de pagar este impuesto, al considerar que se está desvirtuando el propósito inicial para la aparición de este gravamen. Inicialmente aceptaron que se les cobrara un dos por ciento sobre la nómina, con tal de que ese dinero fuera destinado a la creación de obras públicas y apoyo a las micro empresas. Después se opusieron cuando la actual administración impuso que subiera del dos al tres por ciento, en una reforma, donde también se incluía que el recurso fuera de igual manera para el pago de deuda. Nada pudieron hacer en ese momento. Nada harán ahora… Es muy probable… ¡La triste realidad veracruzana!

… ME PONGO rebelde. Resulta que ya desde hace unos meses mi nombre de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos ha trascendido al ponerme muy crítico de las acciones del gobierno estatal. Ahora, a pesar de ser del PRI, he exhortado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como al Congreso del Estado, a escuchar y resolver las demandas del sector empresarial en torno al uso del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina… ¡El que paga manda!

… ME HACE falta una limpia en mi zona de Los Tuxtlas. Y es que me está lloviendo sobre mojado y sólo espero alcanzar a tener fuero para tener la protección de la justicia, antes de que pretendan llevarme tras las rejas por supuesto enriquecimiento ilícito. Mi nombre de Vicente Benítez ha sido noticia a nivel internacional y para acabarla de amolar este lunes el Instituto Nacional Electoral anunció la aplicación de sanciones porque rebasé hasta en un 150 por ciento los gastos de mi campaña electoral para ganar la diputación local. Lo cierto es que los analistas políticos dan hasta por asentado que me podrían quitar la diputación… ¡Me las estoy viendo negras!… ¿o ya las tenía así?

… ME PUSIERON como loco a sacar documentos para comprobar que las cuentas públicas recibidas en la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado han sido totalmente apegadas a la ley, luego de que el gobernador electo criticara que me hicieron llegar como presidente de la misma cajas vacías. Lo cierto es que como Francisco Garrido Sánchez he tenido que salir a dar la cara por los priístas para sostener que tengo todos los oficios sellados que avalan haber recibido toda la documentación en tiempo y forma… ¡Nomás me hacen trabajar!

… SOY toda una noticia a nivel internacional y no precisamente por mi gran trayectoria artística. Resulta que en días pasados mi nombre de Abraham Oceransky empezó a resaltar en redes sociales y medios de comunicación al anunciar que pretendían desmantelar el teatro que con tanto esfuerzo he construido en la Plaza Manos Veracruzanas. Y es que las autoridades estatales han anunciado que el inmueble donde se encuentra ubicada la carpa llamada “La Libertad” lo pretenden vender por ser parte de los bienes del Instituto de Pensiones del Estado. Y es que el gobierno ya no ve de dónde sacar dinero para pagar sus deudas. Lo cierto es que en redes sociales al hacer pública esta noticia, inmediatamente se empezó a formar toda una organización para recabar firmas y exhortar a las autoridades correspondientes evitar este atentado contra la cultura… ¡Siempre quieren llevarse a la cultura entre los pies!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, [email protected]

Más entradas

20 Ene 2017 - HAGO mi “agosto”

01 Ago 2016 - SE RIERON de mí

12 Jul 2016 - ESTOY SÓLO

21 Jun 2016 - ME REFUTAN

10 Jun 2016 - ME DAN por presidenta

10 May 2016 - ME LANZARON al ruedo

06 May 2016 - ESTOY de luto

Lo más reciente