18 de Abril de 2024
Por:

24 años después, Salinas dice que no sirve el neoliberalismo que él impuso

31 Jul 2016 / *Sale a flote su coraje y rencor contra AMLO, “el otro innombrable” *Obama le exigió que EPN pidiera perdón al pueblo de México… *Rechazan a Moreno Valle y a Margarita Zavala en el PAN; Anaya se prepara *La PGJDF se hace como San Alejo… Protege a los delincuentes asambleístas

[email protected]

El cinismo de Carlos Salinas de Gortari es contundente y provocativo. Hoy -después de 24 años- “se da cuenta” que el neoliberalismo es un abuso de mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Lo peor es que hasta ahora lo dice cuando en México 70 millones viven en la pobreza, pero eso sí, se pronuncia por una República social, liberada y demócrata.

Salinas con “voz de mando”, en un escenario participativo llevado a cabo en Acapulco, en el estado de Guerrero, donde corren ríos de sangre y muerte, pide destruir lo que él construyó, pues aunque no lo diga está consciente que México está en peligro de desatarse un estallido social y esa amenaza está latente apoyada por los maestros del CNTE en cinco estados de la República: Guerrero, Oaxaca. Chiapas, Michoacán y Jalisco.

Salinas de Gortari, al decir que el populismo no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo, sacó a flote el coraje y rencor contra Andrés Manuel López Obrador a quien refirió como “el otro innombrable”.

Obviamente, lo único que ha sacado Salinas de su alocución en las redes sociales es una infinidad de recordatorios a su mamá (Margarita), acusaciones de ratero, deseos y exigencias tanto de muerte y que se vaya del país.

Salinas, al igual que Vicente Fox, pretenden dar directrices cuando durante sus correspondientes administraciones no las hicieron y permitieron que se beneficiaran los pudientes y ellos mismos con actos de corrupción, fundamentalmente, el enriquecimiento ilícito.

Ya a Carlos Salinas en una ocasión le temblaron las piernas (y algo más que las corvas) y eso fue el primero de enero de 1994, cuando hicieron su aparición los zapatistas en Chiapas.

En ese momento, Manuel Camacho Solís fue llamado por Salinas para que se encargara de la coordinación para el diálogo y la reconciliación en Chiapas. Y así se logró la pacificación, a pesar que los ánimos del ejército estaban caldeados, ellos, los soldados, querían venganza y muerte.

Hoy, Salinas presiente que algo va a suceder en el país por el problema magisterial, la ineptitud y soberbia del Gobierno que él impuso y que encabeza Enrique Peña Nieto, el resurgimiento de grupos de guerrilleros, el desatado crecimiento del crimen organizado y lo peor, el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, lo cual lo pondría en graves problemas.





El perdón de EPN por la Casa Blanca, exigencia de Obama



Pues… muchos hablan de la valentía de Enrique Peña Nieto para pedir perdón al pueblo de México por lo de la “Casa Blanca” llevándose entre las patas hasta su propia esposa La Gaviota (Angélica Rivera), pero muchos mexicanos no aceptan la disculpa, exigen su renuncia y el juicio político para retirarle el fuero, para encarcelarlo ya que ponen, por ejemplo, que muchos por menos de las acciones corruptas de EPN se encuentran en la cárcel.

Sin embargo, lo que no saben es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Canadá -donde hizo quedar en ridículo a Peña Nieto- sostuvo un diálogo con él y le dijo que no era posible que en cualquier lugar donde se presentará tanto nacional como internacional se presentaran grupos con consignas de mal gusto en su contra, por lo que era necesario pedir perdón al pueblo de México. “Espero que en la próxima reunión que tengamos ya lo hayas hecho”, dijo Obama como una mera recomendación.



Una interrogativa, la elección panista



El Partido Acción Nacional vive con muchas interrogativas en su interior y exterior por los auto-destapes realizados por el Poblano Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala de Calderón y aunque no lo dice, pero por debajo de la mesa lo quiere y desea con todo su corazón, Ricardo Anaya Cortés, a quien los propios panistas queretanos le apodan “El Cerrillo”, porque todo lo que tiene cerca lo quema.

Obviamente, todos hacen proselitismo, pero lo que más ha sido criticada ha sido la esposa de Calderón, quien quiere seguir los pasos de Hillary Clinton, ya que primero su esposo Bill fue presidente de Estados Unidos y ahora ella abanderada por el Partido Demócrata busca la misma posición contra el racista Donald Trump.

Margarita Zavala, digan lo que digan lleva consigo la etiqueta del continuismo de su marido Felipe Calderón, quien durante su administración dejó 121 mil muertos y esto no la hace muy segura ni le garantiza un triunfo electoral.

Por lo que corresponde a Moreno Valle, su mala administración y sus represivos actos contra los poblanos, los cuales han sido publicados ampliamente, no le da garantía alguna para que pueda convencer al electorado de que él es la mejor opción para el país.

En cambio, Anaya Cortés realiza natación de ha muertito en aguas nada tranquilas. Le han aconsejado que él podría ser la mejor opción para el PAN. Le han dicho que ni Moreno Valle y tampoco la Zavala lograrían ganarle a Andrés Manuel López Obrador, quien está mejor posicionado.

Empero, prefiere mantenerse calmado y callado, pero en su momento a nadie le debe sorprender que también se auto-destape…



Las incongruencias en la ALDF



Al parecer al asambleísta Víctor Hugo Romo se le olvida que tiene cuentas pendientes con la justicia, pues el ex delegado de Miguel Hidalgo está acusado ante las autoridades judiciales -las cuales se hacen como San Alejo…- de corrupción y enriquecimiento ilícito, pero eso si se une con los perredistas Iván Texta y Raúl Flores para arremeter contra la panista Xótchil Galvéz Ruíz.

Romo se siente seguro de que continuará dentro de la impunidad, pero Gálvez Ruiz le tiene preparada su “camita” con suficientes pruebas para exigir juicio político y enviarlo a prisión.

Por lo pronto, otro asambleísta del PRD, Mauricio Toledo ha preferido no hacer ruido y mantenerse calladito, porque al igual que Romo tienen cuentas con la justicia por los mismos cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

A ver hasta cuando la Procuraduría General de Justicia del DF, encabezada por Rodolfo Ríos, ejerce sus obligaciones y mete en cintura a los verdaderos delincuentes, no aquellos que robaron artículos comestibles para comer…