29 de Marzo de 2024
Por:

Si no se sabe dialogar, no se sabrá gobernar

03 Oct 2016 / *Que sucederá si es candidato a la Presidencia por la alianza PRI-PRD y quizás PANAL e incluso el AVE, que golpe duro para el alcalde recibirá

Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.
Nelson Mandela.

Todo se intentó hacer pero no se logró acomodar esa pieza que aún no cuadra en el tablero de ajedrez.

Aun no logran entender que el vino puede sacar las cosas que se traen muy dentro y en política no se debe temblar el pulso para tomar decisiones.

De nada está sirviendo los viajes a tierras remotas de conquistadores españoles, sino se determina con confianza y seriedad lo que se pretende hacer.

El criterio de una imagen ida que es recordada con respeto y admiración, no le están dando ese cauce que ayudaría mucho al crecimiento político del hijo.

Recordar aquella canción de Alberto Cortez, que dice “cuando le dije a mi padre que me iba a echar a volar” dice también ten abierta tu mano, para estrechar la mano del amigo.

Sin embargo, se le ha nublado los ojos y no deja ver ese profesionalismo que brinda la política, hay que ser cautos, no es lo mismo reunirse con legisladores que con quien desea ser alcalde también.

Si no se sabe dialogar, no se sabrá gobernar, si no se sabe uno sentar con el enemigo político, no se sabe escuchar, el dialogo es la llave que apertura una buena conversación.

Silvano Torres Xolio es un empresario que desea ser alcalde, que busca unidad, que está preparado que tiene un equipo listo para salir a esta guerra mediática que viene.

Dispuesto al todo por el todo, sobre todo al dialogo sostenido y el acercamiento con su gente, las cuales dieron inicio a la aceptación de un dialogo a través de un desayuno.

Sin embargo no se ha dado y en dos días seguidos como dice el dicho van dos a cero y nadie mete goles, esto carece de un buen técnico que le haga entender a la otra parte que cuando se quiere se dialoga de lo contrario se confronta.

En los términos beisbolisticos, van dos a cero ganando Silvano Torres quien asiste, perdiendo Octavio por cancelar de última hora, aguas esto se pone riesgoso.

Silvano un hombre de una edad respetable, es quizás el personaje que requiere ser escuchado, es más mesurado, más de la gente del pueblo.

De entre todos los aspirantes es el único que salió de un barrio popular como lo es el barrio San Andrés, barrio que se localiza entre las calles que bajan del hotel colonial.

Un hombre plenamente identificado por sus vecinos, es un hombre que viene de abajo, de un barrio humilde pero trabajador como muchos vecinos que viven en ese lugar.

Hay personajes importantes en ese barrio, muchos, desde líderes campesinos como Genaro Domínguez Maldonado, periodistas famosos como Fito Soler, entre otros.

De ahí es Silvano Torres de ese barrio multicultural de ese esplendor lleno de costumbres y tradiciones de ese sabor alegre y guapachoso que se da en el mes de noviembre.

Un barrio que le da ese toque que brindan las vísperas decembrinas, las fiestas de San Andrés Apóstol, el Barrio San Andrés es un Barrio icónico.

Cuando los vecinos se organizan y se organizan bien, siempre han dado un buen ejemplo de organización y alegría, hoy lo harán de nuevo.


QUE COSAS TIENE LA VIDA MARIANA.

Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida Marina, nos dicen y nos preguntan cuáles son las intenciones de Manuel Rosendo Pelayo al sentarse a dialogar con Rogelio Franco Castan.

Y podemos preguntar y preguntar, ¿quiere protección?... ¿quiere negociar pero que quiere negociar?...su libertad a cambio de ¿qué? O ¿Por qué?

O a quien se va a entregar…lo cierto es que ya se sentó con Rogelio Franco y se vuelven a preguntar al caso entregara el poder a la alianza PAN-PRD.

Porque su candidato no levanta y menos con esa obesidad que lo caracteriza y se ve a un aspirante enfermo, cansado, agobiado y que se duerme en los eventos.
Si a Hillary Clinton por su bendita tos se la hicieron de Pancho, no han visto nada, Roberto Virgen se duerme en segundos en los eventos políticos.

Y eso que no ha llegado al poder para dormirse en sus laurales…imagínese, pero insistimos que busca Manuel Rosendo Pelayo en el PRD, al caso quiere la candidatura para su gordo dormilón.

EL DESTAPE DE JULIAN ORGANISTA BARRANCO A LA ALCALDIA…VA EL BULE Y VOY CON TODO JCD.
Jorge Carvallo Delfín, vino y superviso los trabajos aun no iniciados de la carretera estatal Santiago Tuxtla-Tibernal, pueblito que se ubica dentro de este mismo municipio.

Son 20 kilómetros que tendrán un costo de 47 millones de pesos, mostro su interés ante los prestadores de servicios que ocupan esta vía de comunicación para hablar que en este año quedara lista esta carretera.

De ahí se trasladó a Catemaco, donde se reunió con ex trabajadores de la refresquera llamada Coyame, donde se dieron a conocer fraudes a los trabajadores por parte de la empresa.

Ahí lo acompaño Julián Organista Barranco el popular Bule.

Mismo que está promoviendo que esta empresa reabra sus puertas, se ha interesado tanto que ya busco abogados de un bufete jurídico para que en 4 meses esta embotelladora de refrescos este trabajando.

Pretende Julián que los trabajadores se conviertan en socios de esa empresa y que a su vez trabajen en la misma junto con sus familiares, de esa forma cultivaran su patrimonio.

Pero lo importante no es tan solo eso, sino más bien lo que dijo el diputado Jorge Carvallo donde a preguntas de reporteros, el legislador preciso, Julián va como candidato y voy con todo con él.

Eso sonó fuerte pero golpeo las sienes de los demás aspirantes en ese municipio, ahí es donde el Bule golpeara muy fuerte a quien antes lo tuvo en su equipo.

Pero que fue corrido, por levantar la mano, porque el actual alcalde Jorge González Azamar primero es él, después él y luego él, pero en este caso lanzo a su mujer a quien le han cerrado las puertas en otros partidos políticos.

Que sucederá si es candidato a la Presidencia por la alianza PRI-PRD y quizás PANAL e incluso el AVE, que golpe duro para el alcalde recibirá.

Aquí en este lugar como en otros municipios el ambiente está muy caldeado y al menos el Bule lleva una ventaja considerable, va solo por esos partidos.

Y es la promesa de la plebe de Catemaco que quiere un cambio, dicen que en ese municipio la memoria se les olvida fácilmente pero hay que recordárselas.

Sus habitantes han dicho que Jorge ha hecho los mejores bailes, y los ha puesto a gozar, lo que lo hace popular, sin embargo esos bailes fueron organizados por Julián Organista el trajo a sus amigos artistas.

Julián es un contratista de artistas nacionales e internacionales y para eso se toca solo, pero él dice que de ser candidato, buscara organizar a la población para trabajar por ese lugar.

Recuperar lo mucho que se ha perdido que es el turismo a través de obras de gran impacto que transformen a ese municipio en el mejoramiento de su imagen.
Abra que esperar esos tiempos que ya no tardan en llegar.

HAY TAMALES…JUAN MANUEL RAYAS Y SU FERIA DEL TAMAL.
Juan Manuel Rayas, organiza la feria del tamal, asiste en su representación Elmir Pretelin, lo acompaña Julia Hernández, esto en el poblado de Calería, en San Andrés Tuxtla.

Julia aspira a ser candidata a la alcaldía de Catemaco, en ese lugar hay ya dos mujeres, Julia proviene de una comunidad de Catemaco, de las dos aspirantes ella es la más aventajada profesionalmente.

Y ha destacado en el mundo de la política, participo de lleno con Héctor Yunes Landa y se desempeña en estos momentos en dos espacios de su vida, la laboral y lo político.

Se han sumado ya, tres mujeres en la vida política de Catemaco, Julia Hernández, María Luisa Domínguez Bucio y Karina Guzmán Chima. Y un hombre el Bule, bueno medio hombre porque esta chaparrito, pero que dará pelea entre estas féminas.

Como se llamara la película, un chaparro y tres mujeres.

Y nos vamos a hasta Lerdo de Tejada, sigue creciendo la popularidad de Hermas Cortez, recorre palmo a palmo ese municipio.

Todo indica que el trabajo realizado en el proceso pasado donde se eligió a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz, mucho tuvo que ver Hermas en su triunfo en Lerdo de Tejada.

Esto da dolor de cabeza a aspirantes en ese lugar, de lograr la candidatura seguramente arrasaría con votos a favor de él, el tiempo ya está encima y su trabajo aumenta.

Él está trabajando a diario tiene la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de Lerdo de Tejada, bien por Hermas.


DIVAJ VA POR LA DIPUTACION FEDERAL…YA SON DOS…SANTIAGO AVENDAÑO Y EL.
Divaj Díaz del Castillo trabaja desde ahora, busca ser el candidato a la diputación federal por este distrito electoral.

Faltan dos años, a esta búsqueda ya levantaron la mano Santiago Avendaño Barrios, alcalde de Ángel R. Cabada, y por supuesto Divaj dice también que la quiere.

Veamos que sigue desde ahora a año y medio de distancia, el tiempo pasa volando y cuando menos se lo imaginen ahí estará manejándose la candidatura.

JULIO MALPICA GANA SI MAÑANA FUERAN LAS ELECCIONES, DICE ENCUESTA DE LA U.V.
En una encuesta de salida rápida que hizo la Universidad Veracruzana datos que recabo la subsecretaria de gobierno dicen lo siguiente.

Si hoy fueran las elecciones ganaría sin lugar a dudas una gente de izquierda progresista, es decir Julio Malpica Luna.

Sin embargo, se busca afianzar algunas aristas dentro de ese plan político para ser candidato, Julio está dentro de esos márgenes importantes que brinda la oportunidad de ser elegido.

Muchos de sus amigos jugarían en ese renglón, lo apoyarían, estarían con el hasta hacerlo triunfar, esperemos que se den los tiempos.

Más entradas
Lo más reciente