19 de Abril de 2024
Por:

EN LO OBSCURITO SE HABLA DE ARREGLOS

28 Nov 2016 / *PERO QUE NECESIDAD PARA QUE TANTO PROBLEMA

"Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo"
Fidel Castro Ruz.


EN LO OBSCURITO SE HABLA DE ARREGLOS
Somos un pueblo acostumbrado a los rumores, es el deporte por excelencia, que permite procesar todo tipo de información y retroalimentarla corregida. Conocedor de esta patología que nutre a diversas capas sociales, resulta inverosímil que aquellos que hacen de la política su vida, no tengan la sensibilidad para reconocer este comportamiento muy nuestro y no hagan el menor esfuerzo, para actuar con transparencia y honestidad, como requiere en este momento el País pero sobre todo el Estado, sin dejar de lado, por supuesto a los municipios de Los Tuxtlas.

Por esto los ciudadanos ya no se tragan tan fácil lo que dicen o hacen los políticos, basta oír algunos puntos de vista ciudadanos, que pudieran decirse especulativos, pero las experiencias vividas sexenio tras sexenio o trienio tras trienio, (como se dice la burra no era arisca) le permiten pensar con malicia ante comentarios como los siguientes:

¿Qué pensar como ciudadanos, de los encuentros entre personas identificadas y hasta posibles funcionarios del cuasi Gobernador Miguel Yunes Linares, con ex funcionarios de los dos últimos gobiernos del PRI, señalados de corruptos? ¿Estarán acaso pidiendo asesoría para tener un buen desempeño? O bien habrá una “buena negociación” para que devuelvan lo mal habido y ahí no ha pasado nada. Ni duda les cabe que será una suma nada despreciable con muchos ceros y recuperada sin problema porque esta blanqueada.

Qué necesidad hay de estos díceres donde uno de los puntos de reunión son los Cafés Starbucks o algún espacio de algún hotel. Casos de los que se menciona es la reunión “amistosa” del próximo Secretario de Educación Pública con el Ex funcionario y hoy Diputado Espinoso, quien su fortuna la inicio a la sombra de del Ex Rector Víctor Arredondo Álvarez, de quien comentan que desvío recursos en su momento en la época de Fidel Herrera, por lo tanto, lo señalan como parte de la situación que vive Nuestra Máxima Casa de Estudios.

Otros de los encuentros que también se mencionan han sido con la participación de Francisco Valencia García, Pedro Montalvo ambos Ex Directores de la CAEV, el primero próspero restaurantero, y el segundo hoy poseedor de varias hectáreas de cañales, así como Noé Hernández H. El Administrador en dos periodos de gobierno Estatal. Como se mencionó en el anterior caso, el encuentro fue con otros funcionarios del equipo de Yunes Linares.

Así se podría relatar algún otro encuentro, la pregunta de la población es, acaso fueron enviados ex profesamente para que quienes ven estos encuentros especulen y levanten comentarios? Que en este momento mucho perjudican a quien llegara en los próximos días a gobernar Veracruz.
La historia de sucesos como estos, remontan a muchas personas a la época en que el actual Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, presidio la Comisión de Hacienda Municipal, donde muchos de los Alcaldes que no habían cumplido las observaciones, liberaron cualquier “pendiente a comprobar”.

No menos sonado fue el caso del Cachete que salió a todo lo que le daba el remo de la Lancha porque ya andaban sobre el por el desvió encontrado en su segundo gobierno (y desde entonces se quedó enamorado de las Playas que hoy son parte de su patrimonio), claro que resolvió los pendientes, al ponerse de acuerdo con los del ORFIS y hasta comentan que se quedó con una propiedad del Xoloitzcuintle, su ex tesorero Municipal en San Andrés Tuxtla. No por algo dicen que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.


PERO QUE NECESIDAD PARA QUE TANTO PROBLEMA.
Como lo asentamos en nota anterior, los peritos de la fiscalía concluyen, que el Edificio que Alberga el Palacio Municipal de Catemaco, fue afectada su estructura y por lo tanto no podrá ser ocupado el inmueble. Como dijera el filósofo de Juárez, “pero que necesidad”. Si el Cachete hubiera privilegiado el dialogo y hacer suya el clamor popular, estaríamos en otros temas y ni Narcos Mantas aparecerían.


CON PROSPERA TENGO MAS OPORTUNIDADES…ME HAGO RICO Y MILLONARIO
Una noticia bomba caerá en San Andrés Tuxtla, que será de relevancia nacional, en horas posteriores a la toma de posesión del nuevo Gobernador Miguel Ángel Yunes L., tiene en su mano el expediente de las 6000 mujeres que fueron timadas, por el Programa de la siembra del Stevia, donde se apoyaría a las siembras detrás patios de este edulcorante 4.120 huertos. Los datos son reveladores del modus operandi, de quien era el coordinador estatal de PROSPERA, un conocido sanandrescano, que gracias al recurso que obtuvo de manera ilícita de 1800 mujeres, que hizo firmar por duplicado esos apoyos que nunca llegaron a 2.300 beneficiarias, hoy es un ciudadano prospero. Está asentado que este programa lo usaba como parte de su fortaleza Política y les acercaba a las beneficiarias a los Candidatos como Héctor Yunes L. y Vicente Benítez G.


VAN SOBRE EL DESAFUERO DE LOS LEGISLADORES UNO DE ELLOS DE LOS TUXTLAS
Otro rumor en los mentideros políticos, es el caso de Vicente Benítez G. el PRD, está armando el expediente para presentarlo en el Congreso del Estado. Se tiene contemplado. Para este como otros casos, como del de Edgard Spinoso, Adolfo Motas y otros, promover en el Congreso la Caída del Fiscal General, para hacer los juicios con la premura que la Ciudadanía del Estado exige.


NUEVOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES
Sergio Cadena Martínez, originario de Catemaco, Agustín Mantilla, originario de San Andrés Tuxtla, Fernando Santamaría Prieto, originario de Ángel R. Cabada, Leopoldo Domínguez Armengual, oriundo de Catemaco, y otros más que se irán integrando dentro de los próximos días. Julio Malpica a la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla, María Cleotilde al Hospital Dr. Bernardo Peña.


AHÍ LES DEJO ESTE MENSAJITO.
Como despedida en tratándose de rumores, se dice que el prófugo ex gobernador Javier Duarte de malos recuerdos, será presentado antes de que tome posesión el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Más entradas
Lo más reciente