Pronunciamiento
Por: La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental
Al Gobierno del Estado de Veracruz
2016-12-01 /
Las y los defensores de la naturaleza y los derechos humanos seguimos de pie, continuamos la resistencia socioambiental pese al escenario de inseguridad, del despojo de los bienes comunes y naturales por las políticas neoliberales impulsadas en nuestro Estado, y al desfalco de las finanzas públicas de la entidad.

Exigimos al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares:

• Colocar por delante la función pública y social del campo, la ciudad, la salud, la educación, las pensiones, el trabajo, la tierra y del territorio.

• Asumir el compromiso ético de trabajar por la conservación del patrimonio biocultural de Veracruz, y el respeto a libre autodeterminación de los pueblos indígenas. Asediados por los proyectos de muerte.

• Trabajar con responsabilidad para lograr un Veracruz pacífico, libre de todo tipo de violencia, particularmente la violencia de género, que respete la libertad de tránsito, expresión y de manifestación.

• Otorgar seguridad y respeto a los defensores y defensoras de los derechos humanos.
Veracruz a 1º de diciembre de 2016


ATENTAMENTE

Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla AC; Alianza Internacional de Habitantes; Alianza Mexicana Contra el Fracking; Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental; Agrupación de Derechos Humanos Xochitèpetl AC; Camino del Buen Vivir AC; Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur Bety Cariño; Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo AC; Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua; Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa de la Huasteca y el Totonacapan; Colectivo Cultural La Herrería; Colectivo Patlani; Colectivo en Defensa de la UV; Colectivo Regional Verde Naturaleza para Siempre; Desarrollo Autogestionario, AUGE AC; El Barzón Ciudad de México; Fomento Cultural y Educativo; Fuerza Social Choapense AC; Fundar, Centro de Análisis e Investigación; Modelo Hidráulico para la Cuenca Baja del Río Bobos Nautla AC; MOSIV CNPA MN; Movimiento Agrario Indígena y Zapatista; No Fracking Tamaulipas; Pobladores AC; Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres; Red Cívica Veracruzana; Red Ciudadana del Cuidado de la Casa Común; Red Unidos por los Derechos Humanos; Resistencia Civil de las Choapas; Radio Huayacocotla “La voz campesina”; Servicios Integrales para el Desarrollo Comunitario SIDEC AC; Unión de Cooperativas Tosepan; Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec; Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata; Vive Migrante.
 
  MÁS ENTRADAS
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Cuatro niños residentes de Coatzacoalcos, que jugaban y hacían tarea en su domicilio, resultaron daños colaterales en la guerra que el crimen organizado y la delincuencia han lanzado en contra de la sociedad y el gobierno. La afrenta criminal ha rabasado cualquier límite. Ya no hay respeto por la integridad de las familias. La impavidez gubernamental no debe ser solapada por quienes les dimos la oportunidad de gobernarnos. Es irónico que a un especialista en Seguridad Pública, como lo es el gober Yunes se le estén metiendo los criminales hasta por su cocina...
 
  FOTO DEL DÍA
Los fans de Timbiriche agotaron las entradas de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que se abrieron cuatro fechas más. A las ya mencionados, se suman las presentaciones de los días 16, 17, 21 y 22 del mismo mes en el “Coloso de Reforma”; la banda de pop también ofrecerá conciertos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 19 y 20 de octubre. Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación vuelve a causar la euforia de aquellos años, en los que sus seguidores se volcaban para estar cerca de ellos. Ahora, Sasha, Alix, Mariana, Benny, Erik y Diego están a punto de escribir otra página en su historia