Pronunciamiento
Por: La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental
Al Gobierno del Estado de Veracruz
2016-12-01 /
Las y los defensores de la naturaleza y los derechos humanos seguimos de pie, continuamos la resistencia socioambiental pese al escenario de inseguridad, del despojo de los bienes comunes y naturales por las políticas neoliberales impulsadas en nuestro Estado, y al desfalco de las finanzas públicas de la entidad.

Exigimos al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares:

• Colocar por delante la función pública y social del campo, la ciudad, la salud, la educación, las pensiones, el trabajo, la tierra y del territorio.

• Asumir el compromiso ético de trabajar por la conservación del patrimonio biocultural de Veracruz, y el respeto a libre autodeterminación de los pueblos indígenas. Asediados por los proyectos de muerte.

• Trabajar con responsabilidad para lograr un Veracruz pacífico, libre de todo tipo de violencia, particularmente la violencia de género, que respete la libertad de tránsito, expresión y de manifestación.

• Otorgar seguridad y respeto a los defensores y defensoras de los derechos humanos.
Veracruz a 1º de diciembre de 2016


ATENTAMENTE

Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla AC; Alianza Internacional de Habitantes; Alianza Mexicana Contra el Fracking; Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental; Agrupación de Derechos Humanos Xochitèpetl AC; Camino del Buen Vivir AC; Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur Bety Cariño; Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo AC; Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua; Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa de la Huasteca y el Totonacapan; Colectivo Cultural La Herrería; Colectivo Patlani; Colectivo en Defensa de la UV; Colectivo Regional Verde Naturaleza para Siempre; Desarrollo Autogestionario, AUGE AC; El Barzón Ciudad de México; Fomento Cultural y Educativo; Fuerza Social Choapense AC; Fundar, Centro de Análisis e Investigación; Modelo Hidráulico para la Cuenca Baja del Río Bobos Nautla AC; MOSIV CNPA MN; Movimiento Agrario Indígena y Zapatista; No Fracking Tamaulipas; Pobladores AC; Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres; Red Cívica Veracruzana; Red Ciudadana del Cuidado de la Casa Común; Red Unidos por los Derechos Humanos; Resistencia Civil de las Choapas; Radio Huayacocotla “La voz campesina”; Servicios Integrales para el Desarrollo Comunitario SIDEC AC; Unión de Cooperativas Tosepan; Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec; Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata; Vive Migrante.
 
  MÁS ENTRADAS
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.