23 de Abril de 2024
Por:

Renato Alarcón Guevara, un personaje totalmente desconocido en el ámbito priista

30 Ene 2017 / *CATEMACO Y SU POLITICA INTERNA O INTESTINA

Renato Alarcón Guevara, es el nuevo mecías del PRI, decían en tiempos idos, cuando el tricolor era la fuerza política en todo el País…cuando la vida de los políticos dependía de ellos y cuando ellos decidían a quien poner y a quien quitar…nunca en su vida política habían sufrido tal descalabro y tal vergüenza que hoy todos dejaron de ser priistas y dejaron de ponerse esas camisas donde llevaban enmarcadas las insignias del tricolor…hoy nadie quiere saber de ellos.

Renato Alarcón Guevara ex delegado federal del ISSTE, un personaje totalmente desconocido en el ámbito priista, llega en momentos donde el muerto apesta, donde la cuarentena no surtió efecto y donde además sus deudos ya no reconocen al muerto…lo dan como desconocido, tiempos aquellos de añoranza donde el PRI a estas alturas miraba a todos sus aspirantes a candidatos por encima del hombro…hoy como dice aquella canción “hoy pa bajo no quieres ni ver”.

La muerte se vino cocinando lentamente, los chefs internacionales saben cómo decirlo sin trastocar ni dañar al comensal en su punto final "El único obstáculo real es el miedo al fracaso. En la cocina hay que tener una actitud del infierno." Ellos los priistas no aprendieron a tener miedo, nunca lo enfrentaron, nunca lo olieron, nunca la saludaron por ello, ante su desvergüenza, y ante su valemadrismo, perdieron, ellos guisaron su muerte y la sepultaron con la cabeza hacia abajo, rompiendo tradiciones de como sepultar al muerto.

El PRI, no tiene a donde ir, nadie le da cobijo y tampoco nadie lo quiere velar, este cambio radicalizador, solo causó estupor entre los mismos asistentes en la sede del CDE del PRI, donde su olor es de inciensos, copal y mirra, entre flores que se marchitan en manos de quienes asistieron a la toma de protesta de un verdadero desconocido del tricolor, que tomo protesta y que abanderara a candidatos que a estas alturas nadie quiere saber de ellos.

¿Qué más viene para Veracruz? ¿Qué más se espera de estos partidos, una la alianza anunciada con bombo y platillo? ¿Quiénes serán los triunfadores, quienes levantaran la mano después del proceso electoral? los priistas no creemos, pero si aquellos que se disfrazaron de otros partidos que salieron huyendo del corral de los acusados y señalados, esos ya irán por otros partidos, porque a final de cuentas, el PAN y el PRD, no tienen una estructura importante para competir por la alianza. En su mayoría saldrán del mismo PRI y sino solo vea quienes serán los abanderados de esa conjunción política.


CATEMACO Y SU POLITICA INTERNA O INTESTINA.
De los finalistas se dice que en esta semana renunciara al cargo de Presidente del DIF María Luisa Domínguez Bucio, esposa del simpático y agradable alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar conocido como el Cachetes, se registrara por el PANAL o en su defecto se ira por Movimiento Ciudadano, aseguran los que saben que entre Sergio Guzmán Coubert son y han sido una misma pieza, harán la mancuerna, llevando como propietaria a María Luisa Domínguez y como sindica a Karina Guzmán Chima.

Y como es sabido en ese municipio, ese grupo lo controla el cachetes, y Sergio Guzmán solo ha sido su Patiño, al que utiliza e inyecta recursos para que haga lo que tenga que hacer, hay que ver que es lo que le depara en el futuro, un futuro de días, semanas y meses, para que se desate una guerra atroz en ese municipio, a donde no los soportan por altos índices de soberbia que por cierto han bajado en este gobierno gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares.
SANTIAGO TUXTLA, Y SUS INDECISIONES MARCADAS POLITICAMENTE.

Dentro de las administraciones públicas que más han trabajado y que han dado los resultados a la sociedad han sido la de Raúl Sosa y pese a los errores singulares de la alcaldesa Claudia Acompa, han dado a este municipio los resultados necesarios para modernizar a ese municipio, municipio que ha estado gobernador por el PAN, que dio resultados nunca antes visto para los pobladores, porque llegaron solo a llevarse los dineros de ese municipio y nunca los invirtieron en beneficio de sus ciudadanos.

Lucen calles pavimentadas, circuitos jamás pensados, con un sistema de comunicación que ayuda mucho al transporte público, limpieza de arroyos y modernización de espacios culturales y artísticos, muy bien planeado, un buen trabajo, mucho acercamiento con la ciudadanía, pero lo más importante que siguen trabajando por el bien de los habitantes de Santiago Tuxtla, un municipio que dentro de su municipio guarda una esencia cultural venida desde la pre hispanidad que se sigue conservando y manteniendo en estos momentos.

Más entradas
Lo más reciente