18 de Abril de 2024
Por:

¿A qué te dedicas Winckler?

01 Feb 2017 /

Pues ya van como tres meses o tal vez un poco más, la verdad no quiero hacer la cuenta final porque me enoja, que el Fiscal Winckler, que hablaba y hablaba cuando no era nada, más que abogado de los Yunes, llegó a la Fiscalía y simplemente no da una más que salir en la foto y en los videos con su jefe el gobernador, no se si sea su cuate, o solo lo sea de Miguel Jr.

El único duartista preso, Leonel Bustos, acusado del tráfico de los 2, 300 millones de pesos que le birlaron al Seguro Popular, ya salió libre, porque se violaron sus derechos.

Y cuando todo Veracruz sabe que hay diputados locales rateros, estafadores y miembros del Cartel de Veracruz y que los protege Sergio Hernández el líder de la bancada del PAN en el Congreso y coordinador de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de poder en el legislativo, Winckler llega con una orden de juicio político o desafuero contra el alcalde de Fortín, por un pleito con su mujer o exmujer.

Pero por favor…. Es de pena ajena.

¿O sea de qué se trata?

Qué bueno, que el flamante fiscal defiende a la mujeres y busca se haga justicia y ya no las maltraten, pero al mismo tiempo hay muchos pillos, muchos delincuentes de cuello blanco, muchos funcionarios actuales y exfuncionarios, que son raterazos, que son corruptazos, que son de lo peor que ha dado el estado en materia de políticos, y contra ellos no hay nada.

Nada, es nada!!!

Salvo acusaciones mediáticas y declaraciones fantásticas y fantasiosas.

Mi pregunta y de muchos veracruzanos seguramente, es:

¿Hay ineptitud en la Fiscalía?
ó
¿Hay negociación y protección en la fiscalía?

Conste que son preguntas, no acusamos a nadie de inepto, ni de cómplice o protector.

Si no hay ninguna de la dos cosas, si la respuesta es negativa en ambos casos, ¿Entonces qué hay?

¿Qué hizo Winckler y su equipo en los seis meses de que sabía que sería el Fiscal hasta que llegó al cargo?

¿No que ya tenían armados expedientes?

En campaña hasta organigramas de la delincuencia organizada de cuello blanco se presentaron, nombres, apellidos, cargos y delitos.

¿Y entonces qué pasa hoy?

El único duartista, que incluso se decía no tenía por que estar preso, porque físicamente no se robó los millones, ya salió libre.

¿Está pensando que en cuánto inicien las campañas habrá anuncios espectaculares?

¿Si sabe, que ya están en campaña?

¿Qué empezó desde el 1 de diciembre y culmina en junio del año entrante?

¿No?

Alguien le puede avisar por favor.

¿O acaso el estratega político que tienen les aconsejó aguantar?

¿Será como el caso de Hugo Sánchez en aquel mundial de 1994 que no lo metieron a jugar cuando su presencia hubiera podido marcar la diferencia, pero México quedó eliminado por culpa del entrenador miedoso, Miguel Mejía Barón?

No se que pasa, pero es urgente que la Fiscalía se ponga a trabajar, tiene todos los elementos para lucirse, siempre y cuando hagan las cosas bien.

Es conocido por todos en el medio legal y hasta en la ciudadanía común, que los mafiosos salen libres por dos cosas: una mala integración exprofeso de la carpeta desde el Ministerio Público, y una vendida decisión de un juez que se ampara en la mediocridad de los fiscales para dejar en libertad a delincuentes.

Esperemos que a pesar de ser un novato, Winckler no sea chamaqueado y se aplique.

La ciudadanía espera y confía en que puede hacer un papel decoroso a pesar de ser un novato sin experiencia y sin haber cumplido con los requisitos que marca la ley para obtener el cargo votado por los diputados.

O sea, ya le hicieron el favor de que sea el Fiscal.

Ahora que pague ese favor, haciendo la chamba para la que se apuntó, digo, supongo que el se apuntó, a menos que lo hayan apuntado sus cuates y por eso no esté trabajando a gusto y los resultados salten a la vista.

Lo escribí y lo vuelvo a escribir, el actual gobierno no tiene tiempo de experimentos, cada mes vale por tres, y al día de hoy, ya cumplió dos meses reales, seis en tiempo político si fuera un sexenio.

Los veracruzanos somos expectantes del cambio real, por eso la gente dio su confianza a un partido diferente al de los pillos, a un candidato que juró que haría justicia, no hay espacio para defraudar esa confianza.

Y menos con el 2018 encima.

Hace algunos días, quizá unas semanas había pensando hasta escribir las posibilidades de que uno de los candidatos a la Presidencia de la República fuera un paisano, hoy todavía tengo la pluma en el tintero.

Winckler puede hacer la diferencia.

Descanse en paz José Luis Lagunes.

Más entradas
Lo más reciente