28 de Marzo de 2024
Por:

Morena, el “compromiso social”

09 Feb 2017 / *En todo momento, los diputados locales por Morena se desgañitan diciendo que se deben al pueblo, a los más necesitados, a las causas justas de la sociedad y que hacen todo lo que está de su parte para cambiar el estado de cosas y tener un mejor gobierno. Pero los hechos no sostienen sus palabras

El “compromiso social” de los diputados locales por Morena se advirtió una vez más anoche.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, asistió a la reunión programada con los diputados locales, especialmente con los que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado: Patricia Rodríguez Cueto, presidenta (Morena); Hipólito Deschamps Espino Barros, secretario (PAN); y Nicolás de la Cruz de la Cruz, vocal (Morena). También estuvieron los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado: Sergio Rodríguez Cortés, presidente (PRD); Juan Manuel del Castillo González, secretario (PRI) y María del Rosario Guzmán Avilés, vocal (PAN).

El funcionario exponía el trabajo que se desarrolla en la Secretaría de Seguridad Pública, de cuánto es el presupuesto que se requiere para realizar una buena gestión, y los acontecimientos que se viven en Veracruz en este renglón, entre otros temas que son de interés general, cuando de repente, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Patricia Rodríguez Cueto, se levantó de su asiento y se retiró de la reunión.

Sin mediar palabra alguna, la legisladora tomó de la mesa los documentos que llevaba al inicio y se fue. El hecho sorprendió a todos los presentes, pero sobre todo al secretario de Seguridad Pública, quien no esperaba una descortesía, una grosería, de ese tamaño.

Con la salida de la legisladora de la reunión citada se pone de relieve una vez más cuál es el “compromiso social” de los legisladores de Morena: ninguno, porque, además, una media hora después, aproximadamente, Nicolás de la Cruz de la Cruz, vocal de la Comisión de Seguridad Pública también se salió de la reunión.

En todo momento, los diputados locales por Morena se desgañitan diciendo que se deben al pueblo, a los más necesitados, a las causas justas de la sociedad y que hacen todo lo que está de su parte para cambiar el estado de cosas y tener un mejor gobierno. Pero los hechos no sostienen sus palabras.

La reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, era una oportunidad invaluable para cuestionarlo no solamente en lo que se refiere a recursos económicos sino también a la situación que vive el estado en materia de seguridad, por ejemplo, pero los legisladores de Morena en lugar de hacer valer su papel, optaron por retirarse faltando a su principio de representatividad.

¿Qué compromiso más urgente, más importante, podrían haber tenido los diputados por Morena Patricia Rodríguez Cueto y Nicolás de la Cruz de la Cruz, presidenta y vocal de la citada comisión para salirse de la reunión con el secretario de Seguridad Pública? ¿Qué les podrán decir a los veracruzanos cuando los cuestionen en asuntos de seguridad?

El salirse de la citada reunión constituyó sin duda alguna una falta de respeto hacia el investidura del funcionario, también es una falta de respeto para miles de veracruzanos que creen que quienes enarbolan la bandera de Morena pueden representarlos en las más altas tribunas. Ojalá haya un cambio de actitud y un compromiso real con los problemas sociales antes de que la sociedad, que lo ve todo, le dé la espalda a quienes dicen representar la esperanza de México.



Escuelas sin baños



Daniel Hernández, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano pone de relieve una situación que viven los niños de la Sierra de Tezonapa: sus escuelas tienen baños en pésimas condiciones, además se ven obligados a recibir clases en condiciones insalubres.

Por ello, junto con los padres de familia de los alumnos de escuelas de Ixtacalpa Chico y de Tepetlampa, comunidades de la Sierra de Tezonapa exige al gobierno del estado diversos apoyos para los planteles educativos de esas comunidades.

Reveló que los padres de familia y los agentes municipales han solicitado mediante oficios apoyo para las escuelas de sus comunidades, pero que hasta ahora no hay respuesta alguna.

Asegura el mentor que en las citadas comunidades y otras de la Sierra de Tezonapa hay escuelas sin techo y que las condiciones climáticas afectan a los niños en sus estudios, ya que el clima en Tezonapa es inclemente. “Por eso es que nos hemos reunido con los representantes ejidales, con directores de las escuelas y padres de familia para exigir al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, que se haga caso a las peticiones de los padres de familia y se atiendan las necesidades de los estudiantes”.

Ojalá haya una respuesta a los estudiantes y padres de familia de las comunidades de la Sierra de Tezonapa.

Más entradas
Lo más reciente