19 de Abril de 2024
Místicos y terrenales
Por: Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Pepe Yunes, será el candidato

23 May 2017 / *Avanradio cancela debate en Xalapa *El jueves, El Peje en Boca

El domingo se dio una gran señal rumbo al 2018 dentro del PRI: Las preferencias para la candidatura hacia el gobierno del estado son para José Francisco Yunes Zorrilla.
Y Pepe Yunes dice: Yo voy a ser el candidato… y voy a ser el próximo gobernador.
El evento en el que estuvo este domingo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fue harto denotativo, porque fue el único de los dos senadores que asistió, pero además el dirigente nacional del PRI en todo momento le dispensó atención y lo ponderó ante el público.
Los priistas, acostumbrados a este tipo de señales, las captaron.
Ochoa Reza llegó a un evento donde el actor central era el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, Alejandro Montano, al cual arropó con el senador Yunes Zorrilla y con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, quien fue mencionado como el político mejor calificado de la capital del estado.
Yunes Zorrilla ante la pregunta de algunos priistas de “entonces, ¿si te vas a lanzar para el 2018?”, respondía: Yo voy a ser el candidato.
A los pronunciamientos de “tú eres el proyecto para el 2018”, acotaba: Tenemos que reconstruir la fuerza para recuperar el estado.
Ante la mención de cómo quitarse de encima la mala imagen de los priistas que saquearon el estado sentenciaba: Tenemos que demostrar que no todos somos así.
“Al gobierno del estado tiene que llegar una clase política dispuesta a demostrar desde un principio que sabe gobernar y que sabe hacerlo con honestidad”.
A la arenga de “vamos a tirar a Miguel Ángel”, respondía: No lo vamos a tirar, vamos a demostrar que somos una mejor opción de gobierno.
En ese camino de construcción de candidatura llegaban ante Pepe Yunes los presidentes municipales que le planteaban sus peticiones de apoyo para bajar recursos, no como un reclamo, si no porque “sabemos que tú si te preocupas por darle seguimiento a las peticiones”.
¿Entonces Pepe…?
“Yo voy a ser el candidato”, remarcaba.
“Yo sí sé como darle viabilidad al gobierno del estado. Yo sí sé como gobernar y hacer que el estado vuelva a encarrilarse. Yo no voy a tener al estado paralizado”, mencionaba.
Así pues la candidatura de José Yunes para el gobierno del estado va en consolidación.

AVANRADIO CANCELA DEBATE DE CANDIDATOS EN XALAPA. La empresa radiofónica Avanradio canceló el debate de candidatos a la presidencia municipal de Xalapa, programado para este 24 de mayo a las 12:30 horas.
La candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, es copropietaria de la cadena radiofónica y miembro del consejo de administración, situación que existía desde que se convocó al debate.
Uno de los puntos de mayor critica durante los últimos días a Ana Miriam es el que no tomó el reto de hacerse el antidoping que en cambio asumieron otros candidatos, los cuales asistieron previamente a un debate convocado por otra casa radiofónica.
La cancelación tuvo interpretaciones diferentes, pero siempre en contra de la candidata del PAN-PRD.

EL JUEVES, EL PEJE EN BOCA. Este jueves 25 de mayo Andrés Manuel López Obrador hará otra gira por Veracruz, la cual iniciará en Huatusco, para continuar por la tarde de ese día en Boca del Río y en Veracruz ciudad.
Después de que clonaron una página con el logotipo y el nombre de Proceso, donde publicaron información falsa de que existen grabaciones que evidencian la entrega de dinero a Morena por parte de Javier Duarte, lo más seguro es que Andrés Manuel sacará algún nuevo elemento que “cimbrará” Boca del Río y Veracruz.
En Boca del Río, Morena tiene poco por hacer, pero en cambio en Veracruz las posibilidades de una competencia cerrada por la presidencia municipal existen.
Así pues, el jueves habrá un nuevo capitulo en la telenovela AMLO vs MAYL.

Más entradas
Lo más reciente