19 de Abril de 2024
PLana Mayor
Por: Gaudencio García Rivera

Irracionalidad de la LXIV Legislatura local

28 Jul 2017 /

Ante la crisis moral y de los dineros públicos en Veracruz los abyectos y sumisos diputados aliancistas de la LXIV Legislatura local, decidieron darle a la denostada y empobrecida sociedad civil ‘pan y circo’. Los juegos del ‘hambre’.

Como si Veracruz estuviese para bollos y no bastase la depredación de los dineros públicos que hizo el desafiante y mofletudo exgóber Duarte y sus 300 truhanes, los contribuyentes tendremos que chutarnos los ríos de sangre que concatenaran los juegos de apuestas de los toros de lidia, vaquilladas, caballos, de gallos…y de la ruleta.

Es una lástima que se les hayan acabado las ideas -¡si es que su estrecha mentalidad la tuvieron!-, porque la reactivación económica del estado, pasando por el derecho y vida de los animales, con este tipo de espectáculos oprobiosos no se mitigará el desempleo, pobreza, miseria, violencia, emigración, ni se elevará la planta productiva.

Quién o quienes hayan empujado la ‘impresionante’ genialidad al mediocre y crápula líder de la bancada panista, Sergio Hernández, para reactivar este tipo de espectáculos con el ardid pueril de alimentar la magra economía del pueblo con ‘pan y circo’, han puesto en la deshonra y el agravio a Veracruz a nivel internacional y nacional.

Por curiosidad, se habrán dado cuenta que en la extensión del circo aprobado que lideran son los nichos donde suelen concurrir los narcos más representativos de sus plazas en disputa con sus adversarios de territorio veracruzano y que en cualquier momento podrían desatar el narcopandemónium. La narcoviolencia no ha cedido. La policía y los mandos medios de la SSP son sus mejores aliados, de acuerdo con los reportes de la SNSP.

La tesis del mundo líquido de Zygmunt Bauman se ha quedado corto con los orondos diputados panistas, con la excepción de la bancada de Morena y algunos del PRI. ¡Bucaneros de la política de baja estofa! Critican al que están en la celda del Reclusorio Norte, pero ellos son peores.

Los aliancistas del PAN-PRD –¿la derecha y la izquierda?- se salieron con la suya al imponer por mayoría de votos la nueva ley que reglamenta la pelea de gallos, vaquilladas, carreras de caballos, corridas de toros, etcétera, y, lo inaudito, solo les faltó ¡la pelea de perros y gatos! Sí en una de sus locuras lo aprueban.

El zig zag de la concuspiscencia de los legisladores albicelestes, que mantienen el control de la Junta de Coordinación Política, no podía faltar su moralidad con el aborto -un hecho que corresponde a las mujeres aprobar la nueva ley que regula el aborto necesario o índole personal y moral-, para justificar la nueva ley dónde se lucra con el dolor, el maltrato y la muerte de los animales.

No solo es un retroceso para proteger y preservar la vida de los animales dentro de lo convivencia de la sociedad civil, sino que hora hay que sumarle que el gobierno aliancista y su sumisa bancada tiene a Veracruz en un estado de indefensión con la disfuncionalidad del aparato político administrativo.

El intríngulis político va cada día en picada en Veracruz. El bienio yunista y la bancada aliancista dosifican entelequias y tramoyas pueriles a la sociedad civil y a los ciudadanos de a pie. ¡Son perversos!

Veracruz tiene su propio circo romano, donde los ríos de sangre originado por los carteles de la droga se sumarán los que ha decretado la bancada albiazul, bajo el oprobio del líder concuspicente Sergio Hernández Hernández, en complicidad con los diputados duartistas de la oportunista bancada mixta.

Todo, por supuesto, por salvar el pellejo de no ir a prisión como su exjefe Duarte. ¿O no es así Juan Manuel Castillo, Vicente Benítez y Gerardo Buganza, éste último con licencia y uno de los personajes millonarios que hicieron los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte?

¡¡¡Qué el pueblo de Veracruz lo os reclame y demande!!!


Comentarios a [email protected]

Más entradas
Lo más reciente