28 de Marzo de 2024
Por:

¡No al aborto!

06 Ago 2017 /

¡Queremos que nuestra voz también se escuche!
Dicen tres mujeres integrantes del Frente Nacional por la Familia en Xalapa: Ethel González López, Victoria López Polo y Carmen Islas Galarza, “por eso estamos aquí”.

Ethel toma la voz y manifiesta estar participando en todas las asociaciones que defienden los derechos de las mujeres, de los niños, del más vulnerable. Tiene alrededor de 25 años en la lucha social, junto con su familia y su madre Victoria.

Es representante jurídica del Frente Nacional por la Familia Xalapa, la cual está integrada aproximadamente por 600 miembros, aunque también hay sedes del Frente en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y tienen proyectado incluir más municipios para abarcar todo el estado.

Comenta que es una Asociación de reciente creación, y que surge como una reacción a todas las cuestiones acerca del aborto. Con respecto a la posición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre que se modifique el Código Penal y se garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo, pues de lo contrario, se podría declarar para Veracruz la segunda alerta de Género, asegura que no tiene nada que ver feminicidio con aborto. Por ello el Frente Nacional por la Familia quiere proteger al más indefenso, que es el nonato.

Sobre la iniciativa de la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, de reformar los Artículos 149, 150 y 154 del Código Penal, indica que todos los que integran el Frente están totalmente en contra de tal, ya que consideran que con esta reforma se estaría tomando como un método de planificación familiar el aborto, y entonces la mujer podría tener, uno, dos, tres, ocho o diez abortos.

Considera que hay muchos malos entendidos acerca del aborto, ya que muchas mujeres creen que en Veracruz es delito abortar por violación, malformación del bebé, inseminación no consentida, o todas aquellas situaciones en que la mujer no tuvo la voluntad para procrear ese hijo, sin embargo no es así. Con estas causales no hay delito. No hay sanción privativa de la libertad.

Comenta que lo que busca la iniciativa de la diputada de Morena es que se considere que no hay vida, sino que ésta empieza a partir de la decimosegunda semana; sin embargo, manifiesta que la vida empieza desde la unión del óvulo con el espermatozoide.

Dentro de las acciones que está emprendiendo el Frente Nacional por la Familia es la capacitación sobre los métodos anticonceptivos naturales como el Billings o cualquier otro método de planificación como los anticonceptivos, así como desanimar cualquier intención en las mujeres de que tomen el aborto como una opción. “¿Por qué matar a un ser, cuando puedes usar algún método de planificación familiar?”

Ethel se declara totalmente feminista y considera que en muchas ocasiones el feminismo es mal entendido. Para ella, el ser feminista es buscar los derechos iguales entre hombres y mujeres, “querer abortar no es feminismo, eso es asesinar a un ser”.

Recalca la obligación que tiene el estado, de tutelar al más indefenso, que en esta ocasión es el nonato, él no se puede defender, porque está dentro del vientre. Y expresa “tú estás a favor del aborto, porque estás viva, porque te dieron el derecho de vivir”.

Asegura que la parte que está dentro, el ser, el nonato, ya no es el cuerpo de la mujer, “si lo dejas nueve meses nace una persona, y si lo dejas más años, será igual que tú o que yo”, lo dice por todas aquellas mujeres que manifiestan “¡Es mi cuerpo!”

Ante este panorama, el Frente Nacional por la Familia considera que la solución es educar a las mujeres, tal y como lo dice el Código Penal, y ¿Por qué no? A los hombres también, sería el ideal, para que ambos conozcan la forma de cuidarse y no embarazarse.

Indica que de llegar a reformarse los artículos del Código Penal que propone la diputada de Morena, en el estado de Veracruz no disminuiría el aborto, al contrario, sería tomado como un método de planificación llegando las mujeres a tener varios abortos, los cuales serían pagados por los sistemas de salud públicos, ya que estaría contemplado en la ley.

“Desde luego que si se aprueba se vería la falla del estado, en principio por no saber educar a mujeres y varones sobre métodos planificación; y segundo, porque estaría matando a nonatos que no pueden defenderse.”

[email protected]
@NumerosRojos_BC

Más entradas

12 Jul 2021 - Volvemos al rojo

22 Mar 2021 - Veracruz, más violento

13 Mar 2021 - La vacuna

08 Mar 2021 - El 8 NO se celebra…

01 Mar 2021 - Dos de Tres

22 Feb 2021 - CECAN

18 Feb 2021 - El IVAI de Naldy

Lo más reciente