Crucero Político
Por: José Luis Loyo Ochoa
¿Bancos y refresqueras inconmovibles?
2017-09-28 / HASTA HOY HEMOS VISTO A LOS HERMANOS AYUDANDO A LOS HERMANOS, PERO DE ESE GRAN CONSORCIO REFRESQUERO Y BANCOS NADA. J. L. L. O
Gente de todos los extractos sociales han salido en ayuda de quienes la tragedia ha dejado sin nada, y al decir de los extractos sociales hablamos de profesionistas tanto mujeres como hombres, jóvenes estudiantes e incluso casi niños, todos ellos cargan los escombros en busca de sobrevivientes, y ahora, al paso de los días, de cadáveres para poderles dar cristiana sepultura. Tanto del interior de México como del extranjero siguen llegando la ayuda, tanto en víveres como en moneda para mitigar, aunque sea en un poco la gran necesidad que padecen quienes, en varios estados de México lo han perdido todo, sin embargo amable lector, existen sectores empresariales que solo enmudecen ante las necesidades y sufrir de este pueblo, y no sabemos cómo llamar al silencio de empresarios carentes de humanismo, no sabemos cómo nombrar a esas empresas bancarais que como buitres siguen eslabonando los réditos de los cuentahabientes, de esos bancos a los que el que ha caído en la actual desgracia les deben aún, bien en hipotecas o bien en préstamos por tarjetas de crédito, a esos tarjetahabientes los réditos se les siguen acumulando como gotas de agua llenando un vaso, las que siguen cayendo sobre ese vaso hasta que de
rrame el agua. ¿cómo hará toda esa gente que ha perdido, en muchos casos, hasta el empleo? El monto de sus deudas seguirá creciendo y nada podrán hacer para pagar esas deudas, pero tampoco esos bancos podrán embargarles nada ya que todo lo han perdido, y a ninguna de esas empresas bancarias les hemos escuchado expresar un tipo de apoyo para ellos, la bola de nieve para esos que perdieron todo sigue bajando por la pendiente agrandándose cada vez más. Recordemos que las empresas bancarias se beneficiaron en todo con aquel famoso FOBAPROA, cuando el también indolente gobierno federal les cobijo para borra de un solo plumazo sus inmensas deudas, medida que les permitió volver a crecer como bebe recién nacido, y en vedad que volvieron a crecer esquilmando al pueblo con créditos más que leoninos, los usureros de los mercados quedan como hermanas de la caridad si se les compara con esos banqueros hambreadóres. Ellos ofrecen créditos al muy generoso bajo y casi regalado interés del VEINTICINCO POR CIENTO ANUAL, casi cual hermanitas de esos conventos de la caridad. Y hasta hoy no hemos sabido que el gobierno federal, ese que los cobijo con el FOBAPROA quitándoles las deudas a esas bancas, las cuales eran de miles de millones de pesos de aquel entonces, haya despertado y exigido a esos banqueros que las deudas del pueblo sean, al menos congeladas para evitar sigan subiendo con intereses de leonísmo. Y crea usted que esa medida ni la sabremos ni se dará, y ello porque muchos de los connotados políticos mexicas son socios de esas bancas, aunque muchas de ellas o la mayoría ya tengan esos nombres de bancos extranjeros, ni la secretaria de hacienda se mete. Dios los libre.
Y SI QUEREMOS más empresas indolentes y falsarias, vayamos con las refresqueras, sobre todo con una que envenena al pueblo mexicano con su refresco de cola, una refresquera que sus anuncios cuestan millonadas de pesos, sobre todo cuando contratan deportistas y gente de la farándula encumbrada, cientos de millones de pesos pagan a cada uno de esos que salen anunciando su veneno, y sabido que el pueblo mexicano es el que más consume ese producto de cola de todo el orbe, es decir, del MUNDO. Ahora hasta agua expende la refresquera en cuestión, y nada se ha sabido que esa refresquera que, entre otras cosas su producto lo vende hasta en los rincones más apartados y de difícil acceso del país, les haya enviado un solo camión a esos rincones del México dolido con un garrafón de agua, nada que salga de ellos, cuando en agradecimiento por ser nuestro pueblo los que más beben el veneno que fabrican, deberían de tener un rasgo de generosidad, como agradecimiento al pueblo mexicano enviar a los necesitados, no sus refrescos y sí agua ahora que tanta falta le hace a cientos de miles de mexicanos. Y volvemos al punto. ¿Por qué el gobierno no les obliga, tanto a los empresarios banqueros como a los refresqueros a participar en favor de quienes hoy tanto necesitan?. En el caso de las refresqueras, si los mexicanos no unimos a favor fe ayudar a los hermanos caídos en desgracia, ahora debemos unirnos y no comprar ni una sola botella de ese producto de cola, es el de los camiones pintados de rojo, los que salen hasta en el último rincón de México anunciando su veneno de cola, si ellos le pagan al pueblo con su indolencia, nosotros, como pueblo correspondamos dejando de comprar su veneno negro, estamos seguros que con quince días que todos los mexicanos dejemos de consumir por QUINCE DÍAS ese veneno esa empresa tendrá que regalar sus porquerías de veneno y en sus camiones rojos los andarán regalando por todo México. Y ya por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándoles como siempre los modernos medios tratando de servirles en lo que podamos y nos permitan: http://crucero-politico.blogspot.com.mx loyocrucero@hotmail.com loyocruceropolitico@yahoo.com.mx Twitter @LoyoOchoa Facebook (loyocrucero@hotmail.com) y su portal de internet en donde usted podrá ser partícipe del quehacer del pueblo: www.cruceropolitico.com.mx Y por su atención damos a usted las gracias. Y recuerde, deje de tomar ese producto de cola cuando menos por los quince días y ellos tendrán que regalarlo hasta lo más recóndito de las sierras de México.
P.D. TERMINA Septiembre y con él termina la más amarga de las pesadillas que los hemos mexicanos hemos vivido en al menos TREINTA Y DOS AÑOS.
 
  MÁS ENTRADAS
2018-01-21 / ¿Hay uno bueno para votarle?
2018-01-18 / ¿Precampañas o derroches de $$$?
2018-01-16 / La clase obrera irá al Senado
2018-01-15 / Américo será garante de Pepe
2018-01-10 / Panquimetros al ayuntamiento * Serán de mayores beneficios
2018-01-08 / 3 candidatos para Veracruz
2018-01-01 / Ramón Poo el alacrán y la ranita
2017-12-27 / Desfile de candidatos a gobernador
2017-12-21 / ¿PGR atraerá asesinato periodista? ¿Dónde hemos oído esa canción?
2017-12-15 / ¡Ojo! Empiezan recaudaciones Las campañas cuestan mucho
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.