28 de Marzo de 2024
Por:

MAYL y los duartistas

13 Oct 2017 /

La rueda de prensa del Gobernador respecto a los bienes decomisados a los duartistas se pudiera concentrar en una frase: es poco lo recuperado y es un chingo lo que se llevaron.
También se pudiera complementar con el siguiente adagio: Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Esto, en función de la “protección” que, dice el mandatario estatal, se le tiene a dos diputados que vinculan estrechamente con el saqueo de los recursos del erario público y que al parecer, han de librarla al menos un año más hasta que se les acabe el fuero… no, no son Vicente Benítez ni Juan Manuel del Castillo, a quienes les pusieron el mote de “Intocables”. El Gobernador se refirió directamente a Antonio Tarek Abdala y Alberto Silva Ramos…
Tampoco podemos pasar desapercibido ese comentario donde refiere que ha de mantener su posición ofensiva contra los doce años de corrupción en espera de que no se olviden, aun en contra de lo que digan los que aplaudían en aras de no señalar lo que ocurría en Veracruz… algo así como a los nostálgicos del pasado que gozaron de las mieles del poder fidelista y duartista.
La insistencia de Yunes Linares de señalar los logros sin más recursos que la perseverancia, algo así como cacarear el huevo, porque en la Fiscalía del Estado no había expediente alguno contra ningún funcionario, pues la PGR los había atraído, hace que uno recuerde algo que recientemente se movió en el Altiplano.


II

La Fiscalía de la Unidad de Investigación de la PGR solicitó hace más de una semana a la Policía Federal Ministerial localizar a varias personas, algunas desconocidas y otras conocidas, como algunos ex funcionarios que, dijera el Gobernador, para no entorpecer el proceso de investigación, hasta ahí la dejamos, pero se habla de más de media docena a encontrar. A todas esas personas se les vincula con el ex Gobernador Duarte de Ochoa como prestanombres.
El asunto de la urgencia, parece, estriba en que la carpeta que integraron las autoridades federales ¡está del nabo!
Tan del nabo ha de estar la integración de la carpeta contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que además de localizar a estas personas para presentarlas por parte de la Fiscalía, están pidiendo a la Policía Federal Ministerial que se eche a la uña este trompo: averiguar el “modus vivendi” de Javier Duarte de Ochoa y de un círculo muy cerrado de amigos, muchos, ya exhibidos en los medios y otros no tanto.
¿Será que está a punto de pelárseles el ex mandatario de Veracruz? ¡Ojo! porque si saliera libre Duarte de Ochoa sería un fuerte golpe para el PRI-Gobierno que se resiste a entregar la presidencia a otro partido y mucho menos a Morena.

¡Surge nuevo "Pleyboy de la Grilla"!
En el Congreso local ven a Chico Fuentes cómo se desmorona, pero no en el ámbito político, sino en el de "Pleyboy de la grilla". Y es que en los pasillos legislativos no son desapercibidas las cinco chicas de buen talante que se la pasan fuera de la oficina del diputado Fernando Kuri Kuri en la chorcha sin que se les vea alguna vez en otra actividad que no sea la de dejarse ver. Bueno, al final, todo indica que es más atractivo ser diputado que ser administrativo del Congreso...

[email protected]

Más entradas

06 May 2021 - Candidato Yunta

18 Mar 2021 - Políticos de cristal

16 Mar 2021 - Zombies Políticos

15 Mar 2021 - La vacuna de don Jorge

12 Mar 2021 - Se equivocó Chiquinando

11 Mar 2021 - Morenas conurbadas

Lo más reciente