28 de Marzo de 2024
Por:

AMLO ¿en picada?

22 Feb 2018 /

Pero ¿qué le pasa al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador?

Siendo sincera, anteayer me quedé anonadada, por no decir otra cosa.

Por un momento pensé que su presentación como candidato del Partido Encuentro Social (PES) era un Congreso Religioso. ¡Vaya! Hasta El Heraldo de México en su portada señaló: “Y ungen al Mesías”.

En lo particular respeto todas las religiones y a los que la profesan, pero ese acto “político-religioso” del PES me pareció eso… ¡todo un acto! Mire que comparar a AMLO con el personaje bíblico de Caleb, uno de los doce mensajeros de Moisés enviados al desierto para explorar Canaán, siendo Caleb junto con Josué los únicos que entraron a tierra prometida. O bueno, tal vez interpreté mal y simplemente el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, lo llamó audaz o impetuoso, de acuerdo a la acepción literaria.

Pero no, no hubo malos entendidos, López Obrador reforzó el ser elegido, al igual que Caleb, con el discurso de una República Amorosa. Resaltó que México tiene una falta de valores, razón de todos nuestros males, pero… ¿Crear una Constitución Moral? Constitución ya tenemos, lo que nos falta es aplicarla. No me imagino echar a la basura 194 años de legislación y reformas de nuestros ancestros o que los abogados vuelvan a la escuela para estudiar una Constitución Moral. Incluso, una abogada me hacía el comentario de que existe jurisprudencia aprobada por la Suprema Corte de Justicia sobre el criterio subjetivo del valor probatorio en los juicios de valor como un argumento perteneciente a la ideología personal, la cual no debe ser considerada para efectos legales.

Entiendo que el señor se sienta todo un “Amlove” y que esté feliz siendo puntero en las encuestas a la Presidencia de la República, pero qué pretende… ¿desinflarse? Pareciera que así es, pues sus últimas decisiones y discursos en lugar de ayudarle han dejado a más de uno pensando.

Aún no entramos de lleno a las campañas, pero si López Obrador sigue con “ocurrencias” ya no subirá en las encuestas, al contrario, pues dígame usted, ¿a quién le gusta que le hablen de moralidad?

La lógica indica que si Morena puntea por la Presidencia, el efecto AMLO repercutirá en todos los estados donde se llevará a cabo elecciones, tal es el caso de Veracruz, donde actualmente Cuitláhuac García, candidato de Morena, contiende para la Gubernatura.

El caso del Cuic es peculiar, porque estando como diputado federal su trabajo legislativo nunca se vio reflejado y su discurso se basa en ser “contreras” a todo y contra todos. ¡Y le ha funcionado! pues según encuestas conserva una ventaja mínima, pero ¿la seguirá conservando?

Reconozco que el efecto Peje es muy fuerte, pero en Veracruz, los ciudadanos ya probamos la forma de legislar de los diputados Morenos y estamos probando la forma de gobernar de los Alcaldes.

Entonces, como ciudadanos ya podemos tener un voto razonado.

Por cierto hablando de Morenas, Daniela Griego Ceballos, diputada local con licencia, ya se prepara para la contienda electoral por la diputación federal. En su caso, sí se puede ver el trabajo realizado.

[email protected]

@NumerosRojos_BC

Más entradas

12 Jul 2021 - Volvemos al rojo

22 Mar 2021 - Veracruz, más violento

13 Mar 2021 - La vacuna

08 Mar 2021 - El 8 NO se celebra…

01 Mar 2021 - Dos de Tres

22 Feb 2021 - CECAN

18 Feb 2021 - El IVAI de Naldy

Lo más reciente