23 de Noviembre de 2024
Cultural

Los Tigres del Norte pusieron a bailar a 130 mil mexicanos en el Zócalo de la CDMX


: Los Tigres del Norte en el Zócalo. /
: Los Tigres del Norte en el Zócalo. /
: Los Tigres del Norte en el Zócalo. /
: Los Tigres del Norte en el Zócalo. /
: Los Tigres del Norte en el Zócalo. /

En conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, los famosísimos Tigres expusieron sus mejores temas.

| | 16 Sep 2022

Este jueves 15 de septiembre se conmemora el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) organizó un magno evento en el Zócalo Capitalino, el cual tendrá las típicas exclamaciones del mandatario y un espectáculo de pirotecnia. Como parte de la tradición en los festejos, los mandatarios nacionales ofrecen un breve discurso al pueblo de México desde el palco de Palacio Nacional y al final vitorean a México y los héroes que lucharon en la rebelión contra España.

Sin embargo, de manera especial, el gobierno federal contrató a los Tigres del Norte para que dieran un concierto masivo y totalmente gratuito para engalanar la noche y desbordar al máximo las pasiones por México y su amor por la libertad que se ganó con la sangre de los valientes que iniciaron la independencia en 1810. De tal modo que la agrupación de regional mexicano comenzó a tocar sus más grandes éxitos y demostró por que han sido galardonados en repetidas ocasiones con el premio Grammy.

Por su cuenta, múltiples usuarios de redes sociales se han dedicado a subir múltiples videos en los que se se muestra a los Tigres del Norte arriba del escenario que se montó en el primer cuadro de la Ciudad de México, donde se puede ver la bandera ondear en la punta del asta en la noche capitalina. Rodeados de edificios coloniales y la catedral nacional, los Tigres asombraron a miles de mexicanos que acudieron al evento cívico que cerrará con un espectáculo de pirotecnia.

De acuerdo con las cifras oficiales, se habla de 130 mil personas congregadas en el Zócalo, lo que implica una respuesta favorable por parte de la población que ya siente más confianza para salir a eventos masivos en uno de los lugares más emblemáticos para festejar el patriotismo mexicano.