23 de Noviembre de 2024
Cultural

La cueva del diablo en Mazatlán

Es una de las leyendas urbanas mexicanas más populares proveniente de Mazatlán.
Foto:

Es un lugar que por más de 200 años ha estado rodeado de cuentos y leyendas que los mazatlecos siguen compartiendo de generación en generación.


Terror

| | 09 Oct 2022

En las faldas del Cerro de la Nevería, se cuenta una de las leyendas mexicanas más misteriosas.

Se dice que en ese lugar existe una cueva donde el diablo fue liberado, pues trabajadores que laboraban al rededor aseguraban escucharlo dentro de ella.

La pequeña guarida es de no más de 7 metros de profundidad pero el misterio que en ella alberga es de más de 200 años.

En su interior se puede visualizar el perfil de lo que pareciera ser una cabra, su ojo, cuerno hacia arriba y hocico, es zona de rituales satánicos, magia negra y se llegan a encontrar muñecos vudú, escritos, ropa, y hasta huesos humanos enterrados con cinta roja.

En temporada de vacaciones es muy visitada pues llama la atención de los turistas por la imagen de un diablo que se presenta al frente en la entrada para así evitar el paso de los mismos, se dice que los que se atreven a entrar quedan prisioneros a ella hasta el día siguiente y salen oliendo a azufre.

Sin embargo de lo único que se tiene constancia es que la cueva sirvió como depósito de dinamita cuando el cerro era utilizado para extraer material con el que se construyó el malecón de olas altas y fue por el olor a azufre que salía del túnel lo que llevo a que la bautizaran con el nombre de la Cueva del Diablo.