23 de Noviembre de 2024
Cultural

El Espectro del Teatro Fru Fru

Un espectro vestido a la antigua con bombín y bastón y con un gusto muy refinado
Foto:

Un espectro vestido a la antigua con bombín y bastón y con un gusto muy refinado es quien decide el destino de las obras y se dice que se puede ver durante las funciones de estreno del teatro.


Nightmare

| | 13 Oct 2022

Uno de los edificios más viejo y emblemáticos del centro histórico de la Ciudad de México no podía pasar desapercibido. Desde siempre se ha dicho que el Fru Fru está maldito y que por eso ninguna obra se mantiene en su escenario. Desde sus orígenes, el Fru Fru fue objeto de crítica por su apariencia escandalosa, su pasado poco pudoroso y por los rumores de las prácticas que se llevaban a cabo tras el escenario. El estilo de este curioso recinto evoca inmediatamente a un escenario perfecto para un terror elegante, con incrustaciones de oro por todo el lugar, una butaquería muy antigua y sátiros adornando sus paredes, el Fru Fru parece sacado de un sueño elegantemente tenebroso.

Se dice que todas las obras del teatro Fru Fru fracasan debido al Catrín que ahí habita. Un espectro vestido a la antigua con bombín y bastón y con un gusto muy refinado es quien decide el destino de las obras y se dice que se puede ver durante las funciones de estreno del teatro. Como si un solo crítico espectral no fuera suficiente, también se dice que la estatua del sátiro con bandeja del teatro puede llevar a una obra al éxito a un precio accesible. Los actores y directores que pasan cerca de él deben dejar dulces en su bandeja para así mantenerlo contento y ayude a que la producción salga bien.