23 de Noviembre de 2024
Cultural

Profesionales del teatro tienen mucho por enseñar: Francisco Beverido

Francisco Beverido.
Foto:

*Afirmó que el Festival de Teatro Universitario de la UV muestra a expertos de todas las disciplinas que el mundo es más grande de lo que piensan

| | 16 Nov 2022

“Los profesionales del teatro tenemos mucho que enseñar a los demás, y a lo largo de su historia el Festival de Teatro Universitario de la UV ha servido para que expertos de otras disciplinas se den cuenta que el mundo es más grande de lo que piensan”, afirmó el actor, dramaturgo, productor, director, profesor e investigador teatral Francisco Alberto Beverido Duhalt.


El académico participó junto con la docente Selene Ariza Ortiz en el Conversatorio “Manuel Montoro y los orígenes del Festival de Teatro Universitario”.


Este evento que ocurrió en el marco del 31 Festival de Teatro Universitario, fue moderado por Nidia Vincent Ortega, catedrática de la Facultad de Letras Españolas.


Francisco Beverido mencionó que el teatro es una disciplina artística que requiere de un trabajo en conjunto, en el que interviene una gran cantidad de expertos como guionistas, actores, directores, escenógrafos, maquillistas y tramoyistas.


Comentó que, aunque es posible hacer teatro con poco dinero, siempre es mejor contar con apoyo y recursos económicos, ya que ello permite que el trabajo sea de una mayor calidad y de más interés para el espectador.


“Además de ser un medio de diversión, el teatro es una herramienta que invita a la reflexión y la socialización, educa, y a través de él cada quien va a encontrar algo distinto”, manifestó.


Afirmó que crear actores, directores o escenógrafos nunca ha sido la principal finalidad del Festival de Teatro Universitario de la UV, sino formar un público en la Universidad, lo cual ha hecho con creces.


Selene Ariza declaró que este festival da un empuje útil a quienes hacen teatro y a la sociedad en general, ya que brinda una oportunidad para que la gente se enamore de esta manifestación artística.


“La pasión por el teatro jamás se me va a quitar, representa vida y a la vez muerte, por lo que engloba un ciclo que no termina”, expresó.