23 de Noviembre de 2024
Deportes

Culpan al Checo de la quiebra de la escudería Force India


Foto:

*"Un resultado terrible y que se pudo evitar, orquestado por Mercedes AMG F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Algo vergonzoso", dice patrocinador Rych Energy

| | 28 Jul 2018

La empresa de bebida energética, Rych Energy, culpó al piloto mexicano Sergio Pérez y al equipo como los responsables de que Force India, de acelerar la quiebra de la escudería de Fórmula Uno.

“Pese a una inversión de 30 millones de libras de parte de Rich Energy, la corte (británica) ha puesto bajo administración (quiebra) a Force India. Un resultado terrible y que se pudo evitar, orquestado por Mercedes AMG F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Algo vergonzoso”, expuso la empresa.

Añadió: “Sergio Pérez era el principal peticionista para la administración, con una solicitud de cuatro millones de libras y Mercedes AMGF1 era el peticionario más grande hoy en la corte. Así que (increíblemente) el proveedor del motor y el conductor del equipo fueron clave para forzar en un esfuerzo planeado la administración y sabotear a los accionistas”.

En días pasados, Pérez Mendoza aceptó que la escudería en la que se milita desde 2014 está con Force India pasa por momentos críticos e incluso se habló también que Lawrence Stroll podría comprar al equipo.

Force India está en la lista de la Corte de Justicia Británica para tener una audiencia, debido a que está al borde de la liquidación o quiebra.

Por su parte, Otmar Szafnauer, director de operaciones, confía en que el futuro será mejor, sin importar a que manos pase el equipo: “La ruta que sea, creo que el equipo estará bien. Más que bien, de hecho”.

“Entre una y dos semanas, el futuro financiero será más claro y creo que mucho más seguro”, extendió el estadounidense.