17 de Mayo de 2024
Estatal

Votar por Nahle, te hace cómplice. ¿Eso quieres?


Foto: Agencias .

*Está muy claro que el mismo desarrollo de la sociedad va poniendo en su lugar lo que pertenece al ámbito privado y lo que cae en la jurisdicción pública

Inocencio Yáñez Vicencio . | Xalapa, Veracruz | 02 May 2024

La política fue inventada para hacerse cargo de los problemas comunes. A la Grecia Clásica no le preocupó mucho deslindar lo privado de lo público. Por lo menos está demostrado que lo privado no tenía la estima que tenia lo público. El que únicamente se ocupaba de lo privado era tenido como un idiota. La escala máxima era la pública. El Estado total, que no totalitario, abarcaba tanto actividades privadas como públicas. El Estado intervenía en la economía, la familia, la religión, el deporte. Los jurisconsultos romanos legan la diferenciación entre derecho público y romano. Pero es la Modernidad la que deslinda las esferas privadas.
Todos los asuntos privados, mientras sean de naturaleza privada y no impacten lo privado es una bajeza ventilarlos. Esa es la razón por la que quienes descienden hasta los niveles de las letrinas externando temas de alcoba, o utilizan el rumor o el anonimato para hacer del dominio público una trama que va contra la moral o la integridad. ¿Qué busca un supuesto desmitificador de la historia resaltando que Allende era amante de la Corregidora? ¿Qué pretende el que quiere que veamos en Madame Stael, una amante antes que una patriota? ¿ Por qué quieren descalifiicar a Hannah Arendt, magnificando su relación sentimental con Martin Heidegger? ¿Cómo explicarse que estando a punto de ser desconocido judicialmente por sus padres , por ser un calavera, Mirabeau, la nación francesa se haya volcado para rendirle tributo al morir prematuramente, por su legado visionario en la tribuna de la Constituyente? Está muy claro que el mismo desarrollo de la sociedad va poniendo en su lugar lo que pertenece al ámbito privado y lo que cae en la jurisdicción pública. Cuando hace poco un plumífero de la peor calaña trataba asuntos de alcoba, decía yo, que esa lacra, no hacía más que exhibirse como un vulgar cela braguetas.
Muy reprobale que alguien se ponga a recordarle los maridos que ha tenido Claudia Sheinbaum. Eso no es un asunto que importe a la política. Muy distinto que se le recuerde que Carlos Imaz, siendo su esposo, fue filmado recibiendo fajos de billetes del argentino Carlos Ahumada, porque se trataba de un hecho ilegal y que era para poner una función pública al servicio de un delincuente. Qué después que ella dio las licencias para la ampliación de la escuela Rébsamen, que se cayó matando muchos niños, anda libre por la impunidad que le ha dado el gobierno morenista. De la misma forma es inexplicable que disfrute de libertad, cuando es responsable de la caída de la Linea 12 del Metro de la CDMX, por no darle mantenimiento, con un saldo de varios muertos.
No, no nos interesa la vida privada de la señora Rocío Nahle, mientras no impacten o no tengan relación lo público. En verdad sus asuntos de alcoba ni nos interesan ni aprobamos que se ventilen. Sin embargo, si estamos obligados a informarnos de su historial que pueda dañar el patrimonio público y su relación con la sociedad.
Usted Roció, ha sido denunciada por 1. Enriquecimiento inexplicable; 2. Lavado de dinero y; 3. Delitos electorales.
Lo importante es que hoy no niega sus propiedades, por lo mejos la mayor parte. El punto es que las respuestas de su adquisición, nos regresan al origen y a lo mismo: no da cuenta del proceso de la formación de su fortuna en los cuarenta años en que, según usted, la formó. Normalmente hay una venta y compra que en usted no aparece. La clave de toda fortuna es el período en que se constituye. Da la casualidad que las mansiones , terrenos e inversiones que son el eje de las denuncias , las obtuvo al amparo del poder público y no se penalizará mientras esté Morena en el poder. Otro problema es apretarle a sus presta nombres. Ellos como usted, con una auditoría fiscal, quedan al descubierto y en camino a la cárcel.
Votar por Rocío Nahle, es votar por:
1. Por una banda que ha destruido la separación de poderes y los órganos autónomos, para no tener límites en el ejercicio del poder y no tener que rendirle cuentas a nadie.
2. Es que continúa el gobierno de una sola voluntad.
3. Es que la distinción entre e patrimonio del rey y el patrimonio del reino, se acaba
4. Es que seguiremos con un gobierno rendido al crimen organizado.
5. Es que se seguirán llenando las cárceles de inocentes por faltas a la autoridad.
6. Es que los saqueos en SAGALMEX, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, los negocios con el balastro, los 300 por ciento de la elevación de los costos la Refinería de Dos Bocas...nadie va a investigarlos.
7. Que se continuarán desviando cuantiosos recursos a la campaña de Claudia Sheinbaum y las que vengan.
8. Seguiremos sin vacunas y sin Seguro Popular.
9. Continuarán comprando votos antes que construir obras con visión de Estado.
10. No se detendrá la propaganda y la movilización que lo mismo que sirvió para que el pueblo alemán vitoriara a Hitler, aquí sirve para que los adoradores de la Santa Muerte, rindan culto a la realeza obradorista y su relevo de pacotilla.