Un juez de control de este distrito judicial sentenció a 70 años de prisión a Víctor Hugo “N” como responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de 65 víctimas y homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de la víctima identificada con las iniciales T.L.M.


Los hechos de los cuales es señalado Víctor Hugo “N” acontecieron a finales de agosto y principios de septiembre del 2011 cuando ordenó la muerte de las víctimas, mismas que fueron localizadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así como en los fraccionamientos Jardines de Mocambo y Costa Verde de esta ciudad de Boca del Río.



El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación de daño y suspendió sus derechos civiles y políticos dentro de la causa penal 760/2018.


Cabe recordar que 35 cuerpos sin vida fueron abandonados a bordo de dos camionetas en la glorieta de los Voladores de Papantla el 20 de septiembre del 2011.


De las 35 cuerpos, 12 correspondieron a mujeres y 23 a hombres y del total cinco eran menores de edad.


Tras el hallazgo de los cuerpos, un grupo autodenominado matazetas difundió un par de días después un video en redes sociales para adjudicarse el asesinato de las 35 personas.


Además, la Secretaría de Marina localizó más cuerpos sin vida en diferentes casas de seguridad: 20 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Mocambo y otros en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Costa Verde.


Estos dos hallazgos fueron resultado de que personal de la Secretaría de Marina capturó a ocho personas, quienes reconocieron pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación, mismos que se autodenominaron matazetas y que proporcionaron información sobre los cuerpos sin vida.


A partir de estos hechos sangrientos fue que autoridades federales y estatales pusieron en marcha la Operación Coordinada Veracruz Seguro con la finalidad de combatir la delincuencia y la inseguridad en el territorio estatal.