Un reporte de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos provocó que el peso caiga (y feo) este viernes perdiendo frente al dólar. Los operadores esperan que el dato haga que la Reserva Federal siga subiendo la tasa de interés.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 1.5 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.95 unidades.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.34 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Citibanamex.
“La divisa mexicana se vio afectada por el buen reporte de empleo de enero en EU, el cual apoya la posibilidad de que la Fed siga incrementando su tasa de interés de referencia. Ayer, durante la mañana, la paridad alcanzó un mínimo no visto desde octubre de 2018, debido a que los inversionistas están evaluando si el ciclo alcista de la tasa de interés objetivo de la Fed está próximo a concluir”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, registra un avance de 0.75 por ciento, en las 102.51 unidades.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), reporta un aumento de 0.84 por ciento, para colocarse en las mil 228.94 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 8.79 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.50 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas este viernes están:
- La rupia india, con 0.42 por ciento.
- El rublo ruso, con 0.07 por ciento
En contraste, entre las divisas más depreciadas están el rand sudafricano, con 1.40 por ciento; el dólar australiano, con 1.16 por ciento; y el dólar neozelandés, con 0.91 por ciento.