26 de Abril de 2024
Finanzas

El blockchain finalmente demuestra su valor en las finanzas


Foto: Espresso Matutino .

*Este ambicioso proyecto busca probar la viabilidad del blockchain a gran escala en el sector financiero

Espresso Matutino . | Ciudad de México | 18 Mar 2024

Parece que el blockchain finalmente está saliendo de la cripto-cueva para tomar el sol en el mundo financiero. Después de años prometiendo cambiar las reglas del juego en las finanzas, esta semana, un gigante se ha movido: el piloto de Canton. Este ambicioso proyecto busca probar la viabilidad del blockchain a gran escala en el sector financiero.


Los detalles:


Más de 45 grandes instituciones, incluyendo a titanes como Goldman Sachs, Visa y Microsoft, han unido fuerzas en este experimento.


Durante la prueba, se realizaron más de 350 transacciones utilizando 22 aplicaciones descentralizadas y 33 nodos. Se simularon funciones como el registro de fondos, efectivo, bonos, ventas y otras acciones financieras.


Lo que comenzó como un pequeño paso con la aprobación de los ETF de Bitcoin por la SEC, ahora se ha convertido en un gran salto. Los peces gordos del mundo financiero están apostando fuerte por el blockchain, reconociendo su potencial para revolucionar las transacciones, reducir costos, minimizar riesgos y aumentar la eficiencia, todo mientras se cumplen las normas regulatorias.


Zoom out: El éxito de este piloto, marca un cambio en la percepción del blockchain en las altas esferas financieras. ¿Estamos ante el inicio de una revolución financiera impulsada por el blockchain?