20 de Mayo de 2024
Internacional

Facciosa la Nueva Constitución del Obradorato


Foto: Blas A. Buendía .

*Contiene tintes comunistas, en tanto que Morena y sus secuaces, resultaron tan peores como la Dictadura Perfecta del PRI *México enfrenta una completa degradación, ya que para el tristemente célebre líder de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, si bien sentenció “¡al diablo con las instituciones!”, “¡a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley!”, queda fehacientemente articulado que para él, “¡No existe ni la Constitución!”, “Ni la Justicia”, “¡Ni la dignidad!”, “¡Ni la Congruencia!”, “Ni la Decencia!”, “¡Ni la Diplomacia!”, y lo peor de los colmos, “¡Ni el Amor por México!”

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 01 Feb 2024

El bodrio denominado “Nueva Constitución Mexicana 2021”, editado por la Cuarta Transformación que encabeza despiadadamente el narco tirano presidente Andrés Manuel López Obrador, ya está en circulación en redes sociales.


El bodrio contiene tintes ideológicos comunistas, lleva el color del partido Morena (guinda con dorado), superando el articulatorio texto original promulgado por el Constituyente de 1917, en el estado de Querétaro.


Dicho refrito, de 156 páginas, contiene 248 artículos que supera a los 136 de la legítima Carta Magna promulgada por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza.


Además, ese bodrio lleva también la leyenda “Sociedad del Afecto: democracia, justicia, equidad, fraternidad y libertad plenas, en armonía con la naturaleza”.


Los personajes que redactaron esta “Nueva Constitución” —un cuadernillo espurio que no garantiza igualdad—, los supuestos “nuevos constituyentes” se refritearon íntegramente el espíritu social de la Constitución de 1917. El texto original contiene 136 artículos, y la Constitución del Pejelagarto, se disputa hasta con 248 artículos y 13 transitorios.


Lo curioso de esta arrogante destrucción de ideologías con tendencias comunistas, presume que la Nueva Constitución recoge el legado de las culturas originarias y de las luchas sociales de nuestra historia, cuando el texto constitucionalista del 17, posee la Rectoría del Estado y sus libertades.


Como síntesis del pensamiento nacional, latinoamericano y universal, plantea un nuevo diseño político, económico, cultural, educativo, ecológico y jurídico para una vida satisfactoria de todos los mexicanos, de las familias y de las comunidades, solo que no reconoce que en materia educativa, estableció aulas escolares de bachillerato, preparatoria y estudios superiores universitarios, como salones que mecanizan la idea socialcomunistoide, en lugar de que la educación sea civil.


Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado —federación, estados, Ciudad de México y Municipios— impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias, la educación superior lo será en términos de la fracción X del nuevo aparato constitucionalista. La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.


Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.


Ante las acciones insurrectas que atentan contra el espíritu de la Constitución del 17, ésta contempla que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.


Tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el Amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.


La Nueva Constitución, supuestamente garantiza la soberanía nacional y la Independencia del país, con una “democracia real” en la que el pueblo toma las riendas de su destino y no una oligarquía, so pena que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha permitido la invasión de una ola migratoria de indocumentados —nunca antes vista—, atentando contra las arcas de la nación al regalar dineros a otros países, cuando esa riqueza pertenece al pueblo de México.


Hace realidad la Sociedad del Afecto, combinando efectividad y sistematicidad, de tal manera que cada persona y cada familia cuida de la comunidad y ésta se encarga del mayor bien de todos sus integrantes, todo esto traducido que la inseguridad interior seguirá sembrando terror y muerte en toda la Nación.


Del texto original, que habla en su artículo 136, de actos de rebeldía, una vez superada ésta por cuestiones ideológicas neocomunistas para apropiarse de las riquezas naturales de México, se retomará la originalidad del texto constitucional de Querétaro, una vez vencida aquélla por la vía electoral, para declararse de inmediato la restauración de la República, no sin antes, sancionar a todos esos personajes que han carecido de iniciativas legalmente constitucionales, dando pie al fenómeno de la kakistocracia.


La palabra kakistocracia viene del griego κ?κιστος (kàkistos), el peor, y κρ?τος (kratos), gobierno.


Se trata de un término utilizado en análisis y crítica política para designar un gobierno formado por los más ineptos, los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos de un determinado grupo social, como es la aglutinación de grupúsculos guerrilleros incrustados en el movimiento de Morena.


Además, la kakistocracia es lo opuesto a la aristocracia, que significa gobierno de los mejores o de los más excelentes. Morena surgió de la nada, a cabalidad, absolutamente nada.


La kakistocracia se caracteriza por la corrupción, el nepotismo, el abuso de poder, la falta de transparencia, la violación de los derechos humanos, el desprecio por la ley y la democracia, donde atinadamente para develarse como un auténtico Traidor a la Patria, Andrés Manuel López Obrador, ha deteriorado las instituciones públicas, con su arrogante y grotesca Cuarta Transformación, que para millones, se trata de la Cuarta Deformación.


La kakistocracia no es una forma de gobierno establecida o reconocida oficialmente, sino una degeneración o perversión de otras formas de gobierno legítimas.


La kakistocracia puede darse en cualquier sistema político, ya sea monárquico, republicano, democrático o dictatorial, no piensan, solo actúan conforme a intereses sediciosos y oscuros intereses entre las mafias de la 4T.


La supuesta izquierda que se hizo del poder tardíamente por la vía democrática, tras engañar a más de 30 millones de votantes quienes encumbraron al obradorato en la Presidencia de México, nunca más ofrecerá garantías, ni de transparencia, ni de honestidad y mucho menos sea defensor de los derechos humanos.


Infinidad de mexicanos, que hacen millones de ellos, así como las nuevas generaciones de un elemental ejército de jóvenes llamados millenians, y cuyos autores de esta terminología William Strauss y Neil Howe, creen que cada generación tiene características comunes que le dan un carácter específico con cuatro arquetipos generacionales.


Todo ese ejército de inconformes con la línea neopolítica y comunista de la 4T, se encargarán de seguir defendiendo a la Patria ejerciendo su voto por otras alternativas democráticas, y no andar inventando la marea roja comunista que tiende a sepultar el nombre de México, en el plano globalizador.


Morena y sus secuaces, resultaron tan peores como la Dictadura Perfecta del PRI.


México enfrenta una completa degradación, ya que para el tristemente célebre líder de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, si bien sentenció “¡al diablo con las instituciones!”, “¡a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley!”, queda fehacientemente articulado que para él, “¡No existe ni la Constitución!”, “Ni la Justicia”, “¡Ni la dignidad!”, “¡Ni la Congruencia!”, “Ni la Decencia!”, “¡Ni la Diplomacia!”, y lo peor de los colmos, “¡Ni el Amor por México!”


Frente a este crudo y dramático esquema, la guerra de la Inteligencia Artificial (IA) se intensificará, se aventurará para destrozar la mala imagen de la 4T a través de las más importantes plataformas de redes sociales —Facebook, Twitter (hoy “X”), Instagram, YouTube, Telegram, TikTok, Spotify y Apple Podcasts—, como un salvavidas democrático a ultranza, rememorando al presidente Benito Juárez, “para los amigos justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”.


 


 


Reportero Free Lance *


Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021


filtrodedatospoliticos@gmail.com