19 de Mayo de 2024
Nacional

Redes sociales, eficiente catalizador inquisidor


Foto: Blas A. Buendía .

*AMLO siempre ha vivido bajo la sombra del crimen; desde que mató a su hermano José Ramón, de 14 años, se transformó en el monstruoso fratricida de Macuspana, de donde salió huyendo toda su familia; presume que “fue un accidente”, pero las evidencias dicen todo lo contrario, según la averiguación previa judicial y/o carpeta de investigación TAB-140562-DOC-1122 (supuestamente extraviada) *Si bien es cierto que “la política y la manipulación pueden afectar la vida de las personas”, gran sector social sentencia que “ya está hasta la madre” de este tonto que desgobernó y dividió a México, siendo que esta otra observación —crítica y reflexiva— emana de las “plataformas de conexión”, para AMLO es la pura y Santa Inquisición del modernismo del siglo XXI en su contra, cuyo veredicto es utópicamente ejecutado por un Torquemada “invisiblemente innovador”, aclamado desde las Redes Sociales

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 18 Mar 2024

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el creador de los ignorantes, el Evangelio de la envidia, y su virtud, es el reparto igualitario de la miseria”.


Winston Churchill


 


 


Lo cierto es que cuando Andrés Manuel López Obrador deje en definitiva la Presidencia de la República para irse a La Chingada, la adjetivación de su mal gobierno quedará para la posterioridad en una constante y monstruosa pesadilla por el genocidio ejecutado con la desaparición de 170 mil personas asesinadas en México, cuyos delitos de lesa humanidad, quedarán guarnecidas en los crímenes perfectos, “gozando” de plena impunidad.


Si bien en el sexenio actual —iniciado en 2018 y que terminará en septiembre de 2024—, hasta hoy en día se han registrado más de 154 mil asesinatos, siendo que esta cifra ya supera la de cualquiera de los sexenios anteriores, incluido el de la guerra contra el narcotráfico que inició Felipe Calderón a finales de 2006.


Aunque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha destacado una disminución del 19.9% en los homicidios dolosos respecto a julio de 2018, es importante reconocer que el punto de partida para esta administración fue el más alto en la historia reciente de México.


Además, es relevante mencionar que estas cifras no solo incluyen homicidios dolosos, sino también feminicidios y otras muertes aún por esclarecer. Pero esto será imposible hasta en tanto se recobre la mística de investigación policiaca eficiente, bajo el dominio del estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos.  


Es la percepción de la sociedad en su conjunto que, como “corderito” —para el conjunto de 31 millones de mexicanos que votaron en 2018, encumbrándolo  en la Primera Magistratura de la Nación—, evoca “las palabras divinas” cuando Jesucristo, desde su inmolación en la Cruz, alzó su mirada hacia el cielo para exclamar: “Señor, perdónalos, no saben lo que hacen” (...)   


El 9 de junio de 1969, en el negocio familiar de telas llamado “Novedades Andrés” en el Mercado Pino Suárez de Villahermosa, Tabasco, ocurrió la primera tragedia del famoso AMLO antónimo de MALO.


José Ramón, de tan solo 14 años —hermano menor del presidente López Obrador—, fue hallado sin vida en el local. ¡Una bala había atravesado su cabeza desde la parte baja hasta la oreja izquierda!


La hemorragia y el traumatismo encefálico le causaron un paro cardiorrespiratorio casi inmediato, consumando el primer asesinato de un futuro genocida que con el paso del tiempo perdería toda proporcionalidad de flexibilidad y adentrarse a un túnel ensimismado sin saber qué hacer, debido a su sangrienta colosal osadía.


La vergüenza la hizo aparte para actuar como si nada hubiera sucedido… Era, pues, el monstruo de Tepetitlán, una población del Municipio de Macuspana, Tabasco, con una densidad de 1,485 personas. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 19 en cuanto a número de habitantes.


Mil y una versiones han desfilado en torno a esta acción nefasta y criminal que proviene desde el pasado del todavía ahora presidente de la República que, cuán lápida en sus espaldas y pese a la magnificencia de ese homicidio calificado, el delincuente de marras se transformaría como un facineroso narco-jefe de la mafia de sicarios y maleantes sin escrúpulos.


El calificativo demostrativo #NarcoPresidenteAMLO —que le ha resultado ser muy incómodo pero que se lo ha ganado a cabalidad debido a su abierta y descarada vinculación con los barones del narcotráfico durante su sexenio—, marca un precedente internacionalmente histórico ubicando a México en el limbo del desprestigio total y consumado.  


AMLO siempre ha vivido bajo la sombra del crimen; desde que mató a su hermano José Ramón, de 14 años, se transformó en el monstruoso fratricida de Macuspana, de donde salió huyendo toda su familia. Presume que “fue un accidente”, pero las evidencias dicen todo lo contrario, según la averiguación previa judicial y/o carpeta de investigación TAB-140562-DOC-1122 (supuestamente extraviada).


Si bien es cierto que “la política y la manipulación pueden afectar la vida de las personas”, gran sector social sentencia que “ya está hasta la madre” de este tonto que desgobernó y dividió a México, siendo que esta otra observación —crítica y reflexiva— emana de las “plataformas de conexión”, para AMLO es la pura y Santa Inquisición del modernismo del siglo XXI en su contra, cuyo veredicto es utópicamente ejecutado por un Torquemada “invisiblemente innovador”, aclamado desde las Redes Sociales. 


López Obrador, a quien también se le escandalizó con el alias de “cobarde matoncito” por parte del ex presidente bolivariano Jorge Quiroga, éste todavía lo acusó de "sumiso" y "servil" ante “dos personajes hermanados por el crimen y el chantaje”, Donald Trump (EU) y Nicolás Maduro (Venezuela).


En el libro Crímenes Ocultos de López Obrador —el cual amable lector podrá adquirir solicitándolo en el e-mail filtrodedatospoliticos@gmail.com—, sin incurrir en apologías errantes se detalla puntualmente el negro pasado de este personaje que llevó a la ruina a todo un país, es decir, “¡López Obrador seguirá siendo un peligro para México y el mundo democrático!”


En esta guerra cibernética y con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), por fin apareció una alegoría (La fábula del pendejo) que bien se le pudiera aplicar a todo chairo que sigue cegado apoyando a un sicópata que es todo un docto de la manipulación y el engaño para todo aquel que carece de un ápice de cavilación.


La fábula…


—Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertía con el pendejo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y de limosnas…


—Diariamente, algunos hombres llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre seleccionaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos…


—Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre le llamó aparte y le preguntó, si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: “Lo sé, no soy tan pendejo. Ella vale cinco veces menos, pero el día en que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda”…


—Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:


—La primera: quien parece pendejo, no siempre lo es.


—La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pendejos de la historia?


—La tercera: una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.


—Pero la conclusión más interesante:


—Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pendejo delante de un pendejo que aparenta ser inteligente.


Y ese sujeto ha sido el que de forma arrogante, de la noche a la mañana, se volvió en un dictadorcillo evolutivo que ha tomado como rehén a millones de ignorantes, estúpidos y pendejos, aceptando cualquier dádiva aun cuando la defecación de su secuestrador, los mantenga en el “maravilloso” Síndrome de Estocolmo, boquiabiertos para recibir su “regalía”.  


 


Cuna aristocrática


El “pobre” inquilino de Palacio Nacional sigue siendo centro de la crítica que, para colmo de males —recurriendo a sus quimeras ilusas, con el auxilio clandestino de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, alias “La zopilota”—, fue abatido intelectualmente por una Dama con impecable y sui géneris preparación académica.


La familia López-Müller se halló con la horma de sus zapatos cuando la politóloga Cayetana Álvarez de Toledo, dijo que “los chairos son burros de Troya en contra de la democracia”, en completa alusión a la falta de estima de esos mexicanos mentecatos que por su “voluntad” pretenden convertir a México en un Estado comunista. —Cuan graso error histórico de una generación corrompida ideológicamente por la vía del internet, que aun así, éste vehículo también destruye a bisoños con dotes imperialistas.


Cayetana es, con notable diferencia, la mejor política que existe en España. Su distinguida cuna aristocrática (marquesa de Casa Fuerte) y su vasta y prolija formación en Oxford, “la diferencian de muchos políticos de tres al cuarto…”


Es doctora en historia. Su manifiesta inteligencia, su talante íntegro y su discurso directo mirando a los ojos y siempre diciendo la verdad, la convirtió en la periodista de corte liberal más importante de España.


Se casó con el primo de un amigo (de la famosa familia Güell, mecenas del arquitecto Gaudí) y decidiendo ser española, al solicitar la nacionalidad, aun siendo hija de un francés, de origen español, y de una Argentina, se comprometió muy seriamente con el periodismo social y político. Al detectar el bajo nivel de los políticos en España decidió tomar cartas en el asunto y comprometerse políticamente, haciendo contrapeso a la especie de la kakistocracia, término utilizado en análisis y crítica política para designar a un gobierno por los más ineptos, los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos, de un determinado grupo social.


No tengan la más mínima duda de que Cayetana sería la mejor presidenta que podría tener España, por la claridad de sus ideas por su compromiso con la sociedad y por su elocuente discurso, que toca las fibras sensibles de quien la escucha, despertando conciencias con sus brillantes y positivas intervenciones que siempre ha rematado en tono de esperanza y no de resignación: "¡Sí se puede!"


Conocedora de las realidades española, europeas y latinoamericanas, siempre hace una firme denuncia de las diferentes dictaduras y totalitarismos y del peligro de la amenaza comunistoide en Latinoamérica, que ahora evidentemente se ha instaurado ya en México (...) a través del autócrata Andrés Manuel López Obrador.


En este mundo de ideas, el conglomerado mexicano, ha mostrado su agradecimiento: “Gracias Cayetana por venir a echarnos la mano. Gracias Cayetana por venir a denunciar, a cara descubierta y mirando a los ojos, al dictadorcillo que está tratando definitivamente de afianzar su dictadura en México. Todos sabemos que es un arma de doble filo que él utilizará para desacreditarla, pues seguro que la tacharán de una ‘injerencista extranjera’".


Ojalá sepan capitalizar todos los esfuerzos, tanto de la sociedad mexicana que debe despertar a todos los niveles empresarial, clase media, juventud y todos los colectivos imaginables, y logren frenar este evidente atropello a la libertad que está tratando de consolidar definitivamente, utilizando todo el dinero de los millones de mexicanos para comprar conciencias y votos.


Bien lo avizoraba uno de los grandes estadistas del siglo XX, el británico Winston Churchill: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el creador de los ignorantes, el Evangelio de la envidia, y su virtud, es el reparto igualitario de la miseria”.


Conclusión:


¡Dios ilumine a México y le dé la fuerza e inteligencia necesarias, para defenderse de ese descomunal abuso cometido por un criminal dictador!


¡Ya es hora que México despierte!


¡López Obrador es un auténtico y legítimo Traidor a la Patria, un apátrida, un fratricida y un genocida en potencia, que pareciera que no es mexicano, sino un inmigrante salvadoreño!, toda vez que ¡dejará a México crispado y ensangrentado!


¿Eso es lo que quieres mexicano?, que Andrés Manuel “El gangrenas” López Obrador, te siga pisoteando y dejarle a tus hijos la carga de tu ineficacia, de tu indolencia y de tu importa-madrismo, todo por no sufragar por otra alternativa política con mejores matices de desarrollo.


¡Claro que no!


Este domingo 2 de junio, fecha electoral para renovar democráticamente la Presidencia de México, di NO a Morena, porque es la cofradía del narco crimen organizado de México y Latinoamérica, quienes prefieren que sufras y llores, que difícilmente podrías llenar el hueco de un familiar que fue víctima de un artero asesinato a balazos, sin recibir abrazos.


¡Ya basta de simulaciones!


¡O eres un mexicano —nacido en México— o eres payaso!, según el pronunciamiento de la vox populi.


En la más reciente multitudinaria marcha pacífica del 8M (Día Internacional de la Mujer), surgió un extraordinario cartel que tiene más arrastre que los millonarios espectaculares promocionales de la 4T en todo el país: “URGENTE. Solicito ingeniera para reconstruir a México”, en clara alusión de apoyo a la presidenciable Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforman los partido PAN, PRI y PRD.


 


 


Reportero Free Lance *


Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021


filtrodedatospoliticos@gmail.com