19 de Mayo de 2024
Nacional

El terror mesiánico de Palacio Nacional


Foto: Blas A. Buendía .

*Día a día, el Ejecutivo “miente con todos los dientes” *Ante la prensa internacional, de manera utópica, López Obrador se “pavonea” y presume no tener vinculaciones con narco-jefes, cuando existen innumerables testimonios como videos y fotografía con el Mayo Zambada, y lo peor que no deja ninguna duda, con la mamá del otrora influyente narcotraficante El Chapo Guzmán. ¿Todas estas cualidades como las calificaría el propio Andrés, el terrible comunista? *El político tabasqueño es protegido por las fuerzas armadas que se han apartado de ser garantes de la paz social de toda la nación, incluso su actuar perversamente omisa, y la connivencia con el crimen organizado, Estados Unidos está en espera de que termine su sexenio para iniciarle un proceso penal, como ocurrió con el expresidente de Panamá, Manuel Noriega, y algunos otros mandatarios latinoamericanos

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 25 Mar 2024

En la curva del actual sexenio, más de 30 millones de mexicanos se quedarán con la famosa expresión de haber sido víctimas de “un palmo de narices”, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dé culminación a su administración de manera “pulcra y honesta” y de “nunca haber tenido asociación alguna con los altos jefes del narcotráfico que operan con toda impunidad en México”.


Ante la prensa internacional, de manera utópica, López Obrador se “pavonea” y presume no tener vinculaciones con narco-jefes, cuando existen innumerables testimonios como videos y fotografía con el Mayo Zambada, y la peor que no deja ninguna duda, con la mamá del otrora influyente narcotraficante El Chapo Guzmán. ¿Todo estas cualidades como las calificaría el propio Andrés, el terrible comunista?


Siendo todo un profesional de la mentira, la denostación y más de140 calificativos descriptivos, López Obrador no tiene salida para reafirmar su impunidad como siempre se ha desempeñado, primero como un caudillo, luego —en diferentes facetas— como líder político del PRI, PRD y Morena.


Desde toda la vida, el señor López ha sentido una frustración, chascos y desaires, que también en su momento, fue impedido para conseguir objetivos que pretendía alcanzar, soslayando las reglas legales que con el paso del tiempo, manifestaba locuciones verbales coloquiales, pero sus enemigos políticos siempre se lo impidieron.


En reciente entrevista con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, del programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS, el jefe del Ejecutivo mexicano se alejó de toda expectativa para hacer declaraciones verdaderas, sino que incurrió en su faena de ser un auténtico líder de la cleptocracia en México.


Para quienes desconocen los Crímenes Ocultos de López Obrador —un trabajo literario de este reportero—, el también conocido El Rey Andrés, recurrió a sus viejas expresiones quiméricas y artimañas antilegales, cuando en los hechos son todo lo contrario ante su interlocutor, que en esta ocasión fue con la cadena noticiosa de la Columbia Broadcasting System, propiedad de la división CBS Entertainment Group de Paramount Global.


Para el asombro de líderes políticos de México, dijo que para combatir el crimen organizado, primero —según— “lo que se tiene que hacer con los delincuentes es aplicar la ley (¿…?)”, que de manera de evitar ser cuestionado, negó tajante que entable diálogos con líderes criminales para exigirles que paren (…) “porque con delincuentes no se puede negociar”, pese a que en sus declaraciones, reveló por primera vez en cinco años de gobierno, “México produce fentanilo”.


A menos de medio año que le queda en el cargo, las acciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la frontera pueden influir significativamente en el próximo capítulo político de Estados Unidos, se menciona en un trabajo de investigación periodística de CBS News.


El poder de López Obrador se evidenció en diciembre del 2023, cuando el presidente Joe Biden solicitó la ayuda de México para contener el flujo migratorio tras una cifra récord de 250 mil migrantes en la frontera sur de EU. Un mes después, la Patrulla Fronteriza informó que las cruces de migrantes disminuyeron en un 50%.


Y nada ocioso, por no decir “tonto”, AMLO se puso la camiseta de ser un oclócrata metiche. Propuso una solución para abordar las causas fundamentales de los problemas migratorios: solicitar a EU que destine 20 mil millones anuales a países pobres de América Latina y el Caribe, levantar sanciones a Venezuela, poner fin al embargo a Cuba y legalizar a millones de mexicanos que residen en la Unión Americana.


Al advertir que ni a Estados Unidos ni a México, le conviene cerrar la frontera norte-sur del Río Colorado, comentó que “un cierre total de la frontera nunca sucederá”; dijo, en cambio, ambas naciones tienen una relación económica vital, es decir, “México se ha convertido en el principal socio comercial de Estados Unidos” y que cerrar la frontera “tendría un impacto significativo en la economía de ambas naciones”.


Al tocar un tema álgido —no menos interesante—, la existencia de Cárteles que mercadean con Fentanilo, en el espectro internacional, “México es un importante exportador e importador de bienes, también es una fuente principal de fentanilo y un punto de tránsito para otras drogas ilegales que ingresan a EU”, cuyas declaraciones podrían ser utilizadas por el FBI, la DEA y la Interpol Internacional, para una futura captura del primer narcotraficante de México.


López Obrador, sin embargo, ha enfrentado críticas por su enfoque hacia la violencia y el crimen organizado, implementando políticas como “Abrazos, no balazos” y la creación de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad pública.


Aunque se ha mencionado que los homicidios han disminuido casi un 20% desde que López Obrador asumió el cargo en 2018, México sigue enfrentando alrededor de 30 mil homicidios al año, y la impunidad sigue siendo una preocupación.


Según “México Evalúa”, sólo se procesa alrededor del 5% de los homicidios en el país, y los cárteles continúan expandiendo su influencia y actividades criminales, atacando en su frente de guerra, a la sociedad que ha caído por las narco-balas.


 


Estela de dolor y muerte


Sin duda, Andrés Manuel López Obrador no tiene ni recato alguno para mostrar su descaro que, todavía por encima de ello, tomarse las famosas selfis con altos personajes de su cártel favorito, el de Baridaguato del “Chapo” Guzmán, detenido de por vida en un centro de alta seguridad de Estado Unidos.


La sociedad en su conjunto, e integrantes del Congreso mexicano, siguen horrorizados porque han considerado que el mal gobierno de la 4T está más inclinado a transformarse en un narco gobierno, cuya fuerza maligna ha dejado una estela de dolor y muerte en contra de miles de familias que han sido afectadas y desterradas como víctimas por este gravísimo problema de seguridad nacional.


Si bien es cierto que antes, durante y después, el también famoso fratricida de Macuspana, Tabasco, ha privilegiado la impunidad, tan sólo en la primera semana del mes de noviembre del año 2022, México sigue dejando una huella imborrable de cientos de defunciones. El volumen aumenta cada día porque en diversos territorios de la provincia mexicana, es considerada como el mismísimo terreno de Lucifer, “en pueblo chico, infierno grande”.


En visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, alias el #NarcoPresidenteAMLO, ha dejado evidencia sobre la existencia de encabezar un narco-gobierno y muestra que su estrategia se centra en abrazar y pactar con delincuentes, denunció la senadora ultraderechista Kenia López Rabadán.


La connivencia de AMLO con el Cártel Badiraguato de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ha dejado mucho que desear. “Lamentablemente estamos ante un narco-gobierno, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos. El resultado es más de 180 mil personas asesinadas y más de 50 mil desaparecidos en nuestro país”, reveló la legisladora. Si viviera el presidente Benito Juárez, con seguridad ya lo hubiera enviado al paredón por ser un sinvergüenza Traidor a la Patria.


Contabilizó que con los constantes viajes a tierras sinaloenses, el narco presidente López Obrador ha visitado Badiraguato por lo menos cinco ocasiones durante su gobierno, que a ciencia cierta y en el colmo del descaro, el narco presidente presume no ser parte de ningún gremio criminal, sino “todo lo contrario” —parafraseando al desaparecido expresidente Luis Echeverría Álvarez—, pretende lavarse las manos con la sangre derramada de miles de compatriotas que han  caído en la refriega de una guerra innecesaria para proteger a los narcotraficantes.


“Nunca un Presidente había visitado tantas veces un lugar que todos en México asociamos con el narcotráfico, ni hay otro lugar que le haya interesado tanto a este Presidente”, indicó.


La voz populi advierte que una vez que Obrador deje ser presidente de México, inmediatamente será víctima de una persecución inaudita por parte de la DEA, el FBI y de la misma INTERPOL internacional, por permitir que los cargamentos de droga inunden el mercado estadounidense.


La también vicecoordinadora del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, estableció que “estos asiduos viajes a Sinaloa”, se insinúan que es cierto lo confesado por el ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, quien develó la existente complicidad entre el crimen organizado y el gobierno de MORENA.


Al referir que no es la primera vez que sale a la luz pública que el gobierno pacte con el crimen organizado, señaló que es necesario conocer la reciprocidad de estos hechos de connivencia. Es decir, saber qué ofreció el gobierno a los delincuentes, o qué le ofreció el crimen organizado al gobierno a cambio de protección e impunidad, “porque pacificación no hay, pero sí hay una operación electorera”.


“Será que el cambio fue, llamémosle así, ¿la vida de los mexicanos por el triunfo político de MORENA?, porque es claro que existe un pacto con los delincuentes y que estamos ante la claudicación del gobierno”, aquilató.


López Rabadán explicó que, ante la culminación de esta desastrosa administración, no existe una estrategia de combate a la delincuencia, ya que el presidente ha privilegiado la impunidad para los delincuentes y el resultado es que tan sólo durante la semana del lunes 24 al domingo 30 de octubre (2022), se registraron en México 603 asesinatos, quedando todos ellos en el paraguas de la impunidad.


Desde su escritorio de Palacio Nacional realiza sus oscuras estrategias para seguir destruyendo la Unión de la República Mexicana, yéndose a comer con Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, jefe de la plaza en Badiraguato, hermano mayor del “Chapo”, y fichado de por vida, por la DEA.


Se exhiben testimoniales del presidente que, “tan bueno y lleno de honestidad”, aparece departiendo el pan y la sal, en el marco de festejos, relajados, el cumpleaños del hijo de su patrón. Si después de todos estos testimonio el pueblo siga defendiendo a estos criminales, definitivamente no quieren a México, careciendo de toda dignidad.


De hecho, la aguerrida legisladora Kenia, se pronunció por iniciar un juicio de procedencia para enjuiciar a López Obrador por Traición a la Patria, y deje el cargo de presidente de México. “Solamente así se le hará justicia a tantos mexicanos que han perdido la vida”, dijo.


La guerra contra el narcotráfico en México es un conflicto armado entre el Estado mexicano y los cárteles del narcotráfico que operan en el país. La guerra comenzó en diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón ordenó el despliegue del Ejército en Michoacán para combatir a los grupos criminales. La guerra se ha caracterizado por altos niveles de violencia, corrupción, violaciones de derechos humanos, y desplazamiento forzado. La guerra también tiene antecedentes históricos en la política antidrogas de Estados Unidos y Colombia.


En resumen, el político tabasqueño es protegido por las fuerzas armadas que se han apartado de ser garantes de la paz social de toda la nación, incluso su actuar perversamente omisa, y la connivencia con el crimen organizado, Estados Unidos está en espera de que termine su sexenio para iniciarle un proceso penal, como ocurrió con el expresidente de Panamá, Manuel Noriega, y algunos otros mandatarios latinoamericanos.


 


 


Reportero Free Lance *


Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021


filtrodedatospoliticos@gmail.com